BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

EL TERCER HOMBRE

el terce hombreEs la historia de mi profundo amor por la música de cine….
Cuando era muy pequeña…. y apenas tenia  dos o tres  años…un día  mi padre….me dijo….¿Chatita te vienes conmigo a la farmacia que le tengo que comprar unas cosas a tu madre?……… eso me sonaba a mi a gloria bendita ir a la farmacia con mi padre…. y darme un paseíto con él era algo que me encantaba….. La farmacia estaba situada en Conde de Peñalver casi esquina Ayala…. y el farmacéutico era un hombre muy amable que aparte de darme algún caramelito… siempre me decía cosas  muy bonitas…….
En aquella ocasión……llegamos  al establecimiento mi Papa y yo…. y al abrir la puerta….. el farmacéutico me dijo que esta vez me tenía preparada una sorpresa…..señálo con su mano una cajita que había encima del mostrador……y me preguntó ….¿¿ sabes lo que contiene  esta cajita??…. yo no tenía ni idea….supongo que pensaría que estaría llena de caramelos…..pero la sorpresa fue cuando la abrió…… ¡¡ De  la cajita salía música  !!……. sonaba  ” El tercer Hombre” de “Anton Karas”……. yo la miraba y escuchaba totalmente alucinada…. aquello a mí me parecía lo más bello de este mundo…. mientras las notas…iban penetrando en mí……  yo no podía apenas moverme….. y enseguida se paro….recuerdo…. que deseaba que se escuchára constantemente……. si aquella farmacia  siempre  me había parecido un lugar maravilloso… ahora me parecia que contenía un tesoro…..¡¡¡ Una cajita de música !!…..
A mi padre le costo Dios y ayuda sacarme de allí….. y siempre que tenía ocasión de ir a la farmacia…iba para que aquel buen hombre  me abriera la cajita y yo pudiera escuchar aquella… música…… era tal lo emperrada que estaba que sucedió lo siguiente:
Ya he comentado que yo tendría unos dos años,,, no llegaría a tres… y en aquella época yo iba a todos los sitios con mi Papa…. cuando él tenia tiempo libre…..ya que mi Madre estaba con mi hermano que acababa de nacer ….
Un día llegó mi Padre de trabajar,,,, y me dijo…. mira hija te voy a llevar mañana conmigo al cine…. a una película que te va a encantar…porque tiene la música de la Farmacia… Era la primera vez que yo iba a ir al cine……recuerdo que estaba muy nerviosa, he ilusionada….supongo que le daría el día anterior muchísimo la lata mi pobre Padre haciéndole toda clases de preguntas sobre lo que íbamos a ver y escuchar…….. ¡¡¡ Y por fin llego el gran día!!! … cogimos el autobús 21…. que en aquella época era de dos pisos ( como los Ingleses , pero en azul)… el viaje en el 21… era una delícia…. porque si te ponías en la parte de arriba cuando pasabas por la calle Goya… los arboles iban chocando contra las ventanas… y aquello resultaba divertidísimo…….
Llegamos al cine mi papa y yo de la manita,,, muy contentos….(creo que era el cine Colón ..o el Alonso Martinez)… y mi padre saco solo una entrada ..porque como yo era tan chiquitita,,, no pagaba,,,,así que entramos… y recuerdo que el acomodador recriminó a mi padre por llevarme a ver esa película…pero mi padre muy serio le dijo : ¡¡esta pelicula quien la quiere ver es la niña!! … ante el asombro del acomodador…..
Era la primera vez que tenía una pantalla delante de mi….. y comenzó a sonar la música…… yo estaba delante de mi padre de pie… y así estuve todo el tiempo…….la fascinación y el magnetismo… que aquello estaba provocando en mi eran impensables….. recuerdo que durante muchísimos años se me quedo grabada la cara de Josep Cotten en mi mente … con la música…

Al finalizar el film….. la música sonaba con más fuerza y las personas se iban…. dejando la sala vacía…. yo no me quería marchar por nada de este mundo…. hasta que no terminara del todo…….y es curioso ¡¡¡ Jamás me he levantado del cine hasta que no terminaran los créditos !!!… Me parece una tremenda falta de respeto a todas las personas que han trabajado en el film…y  hay otra razón ….Es que   en muchísimas ocasiones….lo mejor del film…. es cuando se leen los créditos….. y una música  sublime te hace tocar el firmamento……..

¡¡ Deseaba rendir un homenaje a la figura de mi padre,,, recientemente fallecido.. y a la vez un homenaje al cine …..y a mi primera película… una Obra Maestra ¡¡¡ EL TERCER HOMBRE !!

16 comentarios

  1. Jesus

    oye, te está quedando muy bien el blog. me lo apunto en favoritos para echarle un vistazo siempre que haya algo nuevo. Enhorabuena!

    octubre 21, 2009 en 1:25 pm

  2. Carla

    ¡Bienvenida al mundo de los blogs, Montse! Me pasaré por aquí a ver con qué cosas nos deleitas🙂 Un beso!

    octubre 21, 2009 en 2:59 pm

  3. afterbach

    Por lo visto, la misma exquisita sensibilidad que demuestra la añoranza que haces de tu niñez, la has plasmado en tu blog. ¡¡Felicitaciones, niñita!! ¡¡Un excelente aporte al Arte en general y al Cine en particular!!

    octubre 21, 2009 en 5:53 pm

  4. Te deseo que cada entrada en este Blog, te emocione lo mismo que la primera.
    Si es así no lo dudes que será un gran Blog, porque en lugar de “entradas” como se les llama, tu pondrás sentimientos, y tendrá muchas visitas.

    Un besazo.

    PEDRO

    octubre 21, 2009 en 6:58 pm

  5. Gracias a todos por los comentarios ¡¡El gran creador de este blog es Pedro Crespo … que ha hecho que mi sueño ..¡¡ se haga realidad!! el merito es de El y de sus grandes conocimentos en esto de la red!!… ¡¡Gracias Pedro… y por si antes no te llego el mensaje… estas.. no solo invitado a un cocido si no a mil!!
    A los demas millones de gracias y ya sabeis ¡¡siempre hay un plato para todos en mi casa!!¡¡BESOS A TODOS DE CORAZON!! ¡¡Y BIENVENIDOS!! *^_^*

    octubre 21, 2009 en 8:20 pm

  6. ¡¡ Miles de gracias a todos !! y en especial a Pedro Crespo.. que ha sido el artifice de este maravilloso Blog !! ¡¡sin El esto no existiria !!
    ¡¡Besos a todos y Bienvenidos!!
    *^_^*

    octubre 21, 2009 en 8:23 pm

  7. Que recuerdo tan emotivo! Además, lo has escrito con una gran ternura. Seguro que tu padre estará orgulloso y profundamente agradecido por ello. Después de leer esto que escribes, y aunque yo no soy un cinéfilo, tengo grandes deseos de ver esta pelicula.
    Me gusta tu blog. Felicidades.

    octubre 23, 2009 en 9:22 pm

  8. ¡¡Millones de gracias Don Javier!!,,,¡¡sabes que un comentario tuyo ..para mi es un tesoro!! Un Beso.

    octubre 23, 2009 en 9:29 pm

  9. Aikurosawa

    Me imagino la gran ilusión que tendrás al poder expresar mediante este Blog tu gran pasión por el cine y sobre todo esas bandas sonoras tan maravillosas. Tu escrito está lleno de amor y ternura hacia tu papá, al mismo tiempo ya se refleja en él, tu gran afición al cine. Ten por seguro que lo seguiré, y mediante su contenido aprenderé mucho de este maravilloso arte. Gracias Montse. Un beso.-

    octubre 24, 2009 en 3:14 am

  10. Mi siempre querido y admirado Aikurosawa..¡¡este texto lo escribi para contarte a ti mi admiración por el cine y su música!!…..¡¡ahora lo que es la vida…esta en este blog….!! ¡¡miles de gracias por visitarlo!! que estes tu aqui me llena de orgullo.. ya sabes que te considero una de las personas que más sabe de música de este pais….¡¡Miles de besos y gracias siempre por estar cerca mio!!
    Un beso muy fuerte.

    octubre 24, 2009 en 8:47 am

  11. Lewis

    Enhorabuena por tu nuevo blog, Montse! Gente apasionada por la música y el cine hacen mucha falta. Por lo que he visto creo que tenemos gustos parecidos. Seguiré tu blog con mucho interés.
    Un abrazo.

    octubre 24, 2009 en 10:49 am

  12. ¡¡Gracias a todos los que os conozco,, desde hace tiempo!! y gracias a todos los nuevos que entrais en mi blog!!!
    ¡¡Thanks!! Thanks for all users what i know!! and thanks all all new users for to be here!!
    ¡¡All are welcome to my blog!!
    From Madrid , Spain!!
    *^_^*

    octubre 24, 2009 en 12:19 pm

  13. Coralmar

    Cuando leí esta historia,,,, entonces todo se me hizo claro,,,, la música y el cine,,, Es una verdadera pareja
    Soy muy orgullo en usted Montse.

    octubre 25, 2009 en 3:31 pm

  14. Coralmar Bedankt voor je hier! Ik zal u dank u persoonlijk wanneer je naar Madrid! Een dikke kus!
    Kus!! Kus!! Kus!!
    *^_^*

    octubre 25, 2009 en 10:06 pm

  15. luis

    Veo que te gusta el buen cine, la verdad es esta es una obra maestra, y espero que todo el mundo la haya disfrutado

    junio 5, 2011 en 7:45 pm

  16. Toni

    Un homenaje delicioso, como no podía ser menos. Muy bueno, Montse.

    “Él nunca se hizo mayor, fue el mundo el que envejeció entorno a él.”

    diciembre 22, 2011 en 9:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s