BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

50 AÑOS DE CARAVANA

AAEnDiscoteca-horz

Caravana - vuelo605

Mis queridos y siempre bienvenidos usuarios….en esta página…hoy os voy a contar una historia….. Una historia que sucedio en España hace ahora exactamente 50 Años…..

Al comienzo de los años 60’S  la música en nuestro pais ( España) ,,, estaba muy limitada…Si ponias una emisora solo escuchabas  canciones de  flojita calidad…los programas que teniamos ocasión de escuchar… eran más bien terribles…y en muy pocas ocasiones se podía escuchar algo interesante…..

Pero un día sucedió un milágro… y este milágro vino de la mano de un  hombre llamado Angel Alvarez…..El era un Piloto de Aviación…. que hacia vuelos  más alla de los mares…Llegando hasta New York  y California…..Que por aquel entonces a todos nos parecía que estaba muy lejos…….Un día este Ser excepcional…escuchando Música Americana …¡¡¡Tuvo una idea!!!. ¡¡¡Dar a conocer a la juventud  Española…lo que se escuchaba por aquellas tierras..!!!…¡¡ Y así lo hizo !!….Creo un prógrama  de radio…llamado CARAVANA…. y atraves de las ondas…Nos  empezo a llevar….. con su voz aterciopelada … grave y llena de misterio… a un mundo lleno de magia … de buenísimas canciones que traspasaron  nuestros corazones..

50 AÑOS DE CARAVANA – HOMENAJE A ANGEL ALVAREZ

Hace algún tiempo y en varias partes de mi blog …he dado las gracias a Artajerjes ( Pedro Crespo … teneis sus blogs a la derecha de esta página)….en estos momentos y haciendo gala de una increible generosidad… me ha añadido un pequeño fragmento de un programa  de  Televisón donde se entrevistaba a Angel Alvarez…………¡¡ No se que decirte Pedro… estoy muy emocionada…!! ¡¡Gracias por estar aqui….!! ¡¡gracias por enseñarme tanto de la red!! ¡¡Gracias por ser tan excelente persona….!! ¡¡ gracias por saber compartir tu inmensa sabiduria informática …. se me caen las lagrimas de la emoción…..¡¡Un beso superfuerte!!  ¡¡Me llena de orgullo tenerte siempre cerca!! ¡¡Eres muy grande muchacho!!..

HOMENAJE A ANGEL ALVAREZ EN CNN+ (Por Manolo Fernandez)

Continuo la historia…….En la vida se dice que siempre detras de un Gran Hombre,,, hay una mujer… En el caso de Angel….siempre he pensado que habia un hombre …otro gran  hombre de nombre Charlie… (Carlos Domiguez)…Que durante más de 40 años le acompaño en todo momento convirtiéndose así en la mano derecha  de Angel… los guiones de Charlie… eran tan excelentes… que todavía al día de hoy son la mejor base de datos de toda la historia de la música popular…

En este tiempo crearon una lista de canciones … que podiamos escuchar en la Radio…llamándolas Series Doradas…la primera fue esta canción  de Jim Reeves….llamada …El tendra que irse….Pero vinieron más… y esta página esta creada.. para rendir tributo a Angel.. a Charlie.. A CARAVANA … a Vuelo 605…..y un largo etc… de programas… que tuvimos el  orgullo de escuchar y sentir dentro de nosotros…

Las primeras Series Doradas tienen siempre un valor incalculable… para todos los oyentes que escuchabamos por primera vez en nuestras vidas…. semejantes joyas……

Vamos a compartir en este espacio algunas de ellas… que hoy en dia se han convertido en autenticos tesoros ….


Despues de esta excelente canción de Jack Scott…… Nos encontramos con aquel  “The way of the Clown “…que cantaba  Teddy Randazzo…..

Como todos los programas … CARAVANA… tuvo a lo largo de su andadura.. una sintónia …. ¡¡y por supuesto esta fue Serie Dorada!!…….”Porque son Jóvenes”…..Porque son Jóvenes decía Angel… los viajeros de nuestra querida carreta…..

BECAUSE  THEY’RE YOUNG…..DUANE EDDY

Un poquito más de historia!!

Angel  tuvo otra gran idea… que los  oyentes que escuchabamos su Programa de Radio….Nos pudieramos reunir en las oficinas de la la Calle Mayor  y en el auditorio de Hilarion Eslava….

Yo recuerdo algunos temas mientras entraba en el Auditorio…pero de esos hablaremos más adelante… ahora continuando con la historia… hay que hacer una mención especial a aquel “Look for a star”..Que la escuche en la versión que la escuche …siempre me rompera el corazón…..

Los Domingos por la noche ,,, en una antigua…. muy antigua Radio que habia en la cocina de la casa de mis padres…y que para poder escucharla habia que darla unos golpecitos….. llego a mis oidos….Eddie Cochran….Era la Serie Dorada nº 51…..”Tree  steeps to heaven”…

Una de las Series Doradas…. que me siguen causando autentica impresión cada vez que la escucho  ¡¡ Es esta!!  la nº 77…Ron Holden …..” Love you so”

¿¿¿¿Cuantas veces escuchabamos este Vaquero  entre una canción y otra????


¿¿¿¿ O … a The Ventures con aquel ” Walk don´t Run” ????


Como os comentaba en una vieja Radio…que no era stereo…en la que a veces era casi imposible escuchar la música.. llegaba a mis oidos este Dreamin ´ de Johnny Burnette…


¿ Y que me decis de los viejos tocadiscos?

Johnny Tillotson………”Poetry in Motion”

Eran los tiempos de las viejas máquinas reproductoras de vinilos….los tiempos que cuando ibas a un bar…. ponias una peseta y se escuchaban cosas tan buenas como esta……La Serie Dorada nº 415 …y un excelente cantante que siempre estará en nuestra memoria….Jimmy Clanton y aque maravilloso tema llamado ” Venus in Blue Jeans”


Hablando de Series Doradas….¿ Quien no recuerda este  vinilo?….Ral Donner…Y aquella chica de mi mejor amigo….

Otra de esas Series Doradas que marcaron toda una época a nivel mundial…..Ben E.King…”Stand by Me”

Entre nuestras  Series  Doradas… no solo habia cantantes masculinos… En este caso nos encontramos con Connie Stevens….Una dulce cantante que protágonizo… numerosos films… de los que hablaremos en las páginas de cine……Si os fijais en el disco… vereis la firma de Neal Hefti…. uno de los los grandes compositores para peliculas de los años 60´s…

Serie Dorada  Nº 237 ….”Connie Stevens ” “Greenwood Tree”


Siempre he amado el Doo wop….. y en  nuestra vieja Carreta tambien estaba representado este género….

The Stereos “I Really Love you”…


¡¡Un poquito más de Doo Wop!! con la Serie Dorada nº 284……Gene Chandler…”Duke of Earl”

Angel siempre dio una gran importancia a los grupos instrumentales….Y si ha existido un extraordinario guitarrista en la música de los 60´s esta claro que era…Hank  Marvin…. Quien no recuerda este Wonderful Land… de The Shadows…

Y que tal este tema…..????? Kenny Ball &  His Jazzmen……”So I do”..Serie Dorada nº 417

En la vida de cada ser humano hay cosas y personas que nos marcan para siempre….Angel Alvarez … marco mi vida desde el primer día que le escuche en la Radio… su música  aquellas canciones que nos traia en cada uno de sus vuelos iban penetrando en mi como algo muy especial…..

Repasando las Series Doradas…hay una que tiene un doble significado… y ese significado son dos de los hombres que han marcado más mi vida….Angel Alvarez y mi padre que falleció este pasado año….

El tema que va unido a este comentario … es la Serie dorada nº 449… era … My Dad  de Paul Petersen…. Pertenece a una vieja serie de TV Americana….


Entre todas las canciones que componian las listas… siempre hay algunas de un valor incalculable… son temas muy especiales.. dificiles de encontrar… y de una calidad extrema…Es el caso de Adam Wade….que con el tiempo encontrarlos  significan tener en las manos… auntenticos tesoros….

S.D….nº 463….. Adam Wade..” Rain From the Skies”


A lo largo de otros espacios en El Blog … ha ido apareciendo…Ricky Nelson…¡¡ Y esta claro  que aqui no podia faltar!! “String Along”  S.D… 488

Una de las última actuaciones de Frankie Valli & the Four Seasons…. Fue este año pasado el 11 de Octubre en Long Island…..y la verdad es que esta tan fantástico como lo estaba en el año 63……

The Four Seasons tuvieron varias Series Doradas…pero esta actuación es del todo memorable….

Y hablando de grandes grupos….¡¡ Mis favoritos!! The Beach Boys…….


En el auditorio de la Calle Hilarion Eslava nos reuniamos…para escuchar música… pero en una ocasión… todos los viajeros de Caravana se quedaron en absoluto silencio al escuchar.. este Good Vibrations……Hacia la mitad del tema….reinaba el más absoluto silencio en todo el auditorio…… y esto se repitió siempre que estos chicos de la playa nos cantaban estas buenas vibraciones…..

A lo largo de la trayectoria de la Vieja Carreta…Angel nos dio a conocer  una música totalmente nueva para nuestra generación…y algunos estilos de los que no se tenia conocimento en nuestro pais…Asi sucedió con El Country…¡¡Angel siempre  amo la Música Campesina  como El decia !!…y hoy deseo compartir en mi  Blog cuatro Series Doradas…Dedicadas a la Música Campesina…  Vaquera….o Country…

Comenzamos con Johnny Horton y aquel  entrañable tema  …”North to Alaska”…Serie dorada ..nº 106

Otro de los grandes  representantes de la Música Campesina era Marty Robbins…y uno de los más bellos temas que canto en su larga trayectoria era este Serie Dorada..el nº 2131… dedicado a su esposa…” My woman…My woman… my wife!!


Otro de los Grandes representantes  de este género de musica… fue sin lugar a dudas Sonny James…

Aqui  compartimos este famoso tema que tambien tenia una excelente versión en mano de los Seekers….


Otros de los grandes es…. es Glen Campbell….. Y nos llego a Caravana … con  varias canciones de su discografía… pero he decidido escoger este tema… compuesto por una gran Compositora …Buffy St, Marie….es la S.D.. nº 1837…..

” Take my hand for while”

¡¡¡Y ahora!!! … esta claro no puede faltar una de las más grandes cantantes de todos los tiempos… ¡¡ Patsy Cline!!

¡¡Crazy!!…Serie Dorada nº 245


Voy a terminar este breve… más bien diria brevísimo espacio dedicado a la figura de Angel Alvarez…. Con un tema instrumental… de esos que tanto amo Angel en vida….

Esta página ha sido solo un pequeño  homenaje y tributo al más grande  Locutor de Música  que ha tenido España…¡¡ No hay día que pase en mi vida sin que escuche alguna Serie Dorada!!…¡¡No hay día en mi vida que no recuerde tu calida voz!! … ¡¡Y no hay día que no te lleve en lo más profundo de mi corazón!!….¡¡Gracias siempre Angel por hacernos llegar a nuestros oidos tantas maravillas!! ..¡¡Donde quiera que estes… deseo que  llegue a ti  el amor y el cariño que todos los Caravaneros te profesamos!!…………¡¡ Un beso lleno de gratitud!!…

MONTSEANTARES


Bill Pursell  “Our winter love”


La firma de Angel Alvarez…..








12 comentarios

  1. Coralmar

    I recocnize a lot of what I see here,,,,, I will be back here because I know, here I can find tu corazón!!!!!!!!! Love you MÁS….XXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxx

    abril 14, 2010 en 4:30 am

  2. Thanks, Thanks !!… In other countries this music from the 60’s come through some radio stations …. but Spain came from the hand of Angel Alvarez for that reason … is my deepest thanks! Thousands of kisses!
    *^_^*

    abril 14, 2010 en 8:13 am

  3. Aikurosawa

    Gracias Montse, por este sencillo homenaje en tu Blog, al Angel Alverez; inconfundible por su tono y lento hablar, comunicativo como ningún otro, y contagiador de pasiones. En la década de los 60, dedicado exclusivamente a la aviación y aprovechando como comandante de Iberia para adquirir discos aquí y allá, para darnos a conocer luego y a través de nuestras ondas lo mejor del folk, rock, y blues; deleitándonos siempre con lo mejor de The Beatles, Bob Dylan, Peter Seeger, Woody Guthrie, etc. Ángel Álvarez fué siempre un clásico de la radio musical de nuestro tiempo y un cronista excepcional de la historia de la música popular. Nuestro más profundo agradecimiento de todos los amantes a la música country.- Besos.-

    abril 15, 2010 en 8:22 pm

  4. ¡¡Miles de gracias Sevillanito!! ¡¡ de corazón !!…¡¡¡De lo que tu no sepas!!!……… ¡¡ Pienso que eres el hombre mejor informado de todos los temas sean de Música… o de lo que sea!!….¡¡Hoy no tengo fuerzas para añadir nada al Blog…. pero mañana continuara!!!
    Un beso muy fuerte !!
    *^_^*

    abril 15, 2010 en 8:48 pm

  5. josepeke

    no hay mucho que decir. es perfect. es nostalgico, es genial. gracias montse por estas maravillosas paginas que creas y esta entrañable musica.
    un beso peke

    abril 16, 2010 en 5:03 pm

  6. ¡¡Gracias Peke!!! ¡¡ tu eres otro de esos grandes hombres que han entrado en mi vida!! Te estoy profundamente agradecida por ver mi Blog!! Un beso siempre para ti…por hacerme reir con tus powers… por hacerme pensar y por llenar mi vida siempre de sabiduria!!
    *^_^*

    abril 16, 2010 en 9:02 pm

  7. karavaki

    Oh My …Oh My !!!
    My Montse, you made me dig into my memories …when life was smelling magically beautiful this great perfume of vinyl .Thank you so much , my dear …
    This unit /section is unique!!
    Congratulations …a big hug and a big kiss for you !

    abril 19, 2010 en 7:46 am

  8. Many thanks to you Karavaki!…. for your comment … I know you are a connoisseur of music … and visit my blog is a great honor for me ….¡¡ always have my music and my blog at your disposal for anything you want !!… Another hug and a kiss for you!
    MONTSEANTARES

    abril 19, 2010 en 12:22 pm

  9. Montse:
    Muchas gracias por compartir esas vivencias inolvidables, por hacer público el cariño y el respeto que todos sentimos por Ángel Álvarez, por mantener viva esa llama que encendió hace medio siglo y que sigue con una vitalidad inimaginable. Gracias por ser como eres.
    Un enorme beso.
    Manolo

    abril 25, 2010 en 3:59 pm

  10. Uahhhhhhhhhhhhhhhhh!! Don Manuel!! ¡¡Tu si que eres grande …!! y por cierto que no te lo he dicho…aparte de esa maravilla de programa que tienes los Jueves en CNN+… a las 7 de la tarde ..¡¡¡ En TV sales guapísimo !!!…. ¡¡ tenerte en mi Blog con tu excelente música siempre es un inmenso honor para mi !! Gracias a ti Manolo por ser tan extraordinario… y hacerme reir tanto.!!
    ¡¡Y en dos semanitas … unos huevitos estrellaos!! ¡¡Que no solo de música vive el hombre… ni la mujer!!
    ++++++++++++Gracias!!
    Un superbeso siempre a ti!!
    MONTSEANTARES

    abril 25, 2010 en 5:52 pm

  11. Hola Montse:
    Ya veo que has puesto mas de treinta Series Doradas.
    Están fenomenal pero no te piques de hay miles y no te va a dar tiempo a dar las cenas si las quieres meter todas.

    Un beso:

    PERICO

    junio 14, 2010 en 5:55 pm

  12. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡¡ Anda que no estas despitadillo !! ¡¡esta página la hice hace dos meses,,, cuando se acercaba el 50 aniversario de la primera emisión de Caravana !!……. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… estoy leyendo tu mensaje y me parto de la risa!! ¿¿¿ como voy a poner en el blog…. todas las Series Doradas??? …….aunque quizas……¡¡ Mira que me picas!!….. Ya hablaremos tu y yo!!
    Un superbesote!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    MONTSEANTARES

    junio 14, 2010 en 8:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s