BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

CARTELMANIA 08

Continuamos con Actores…. y sus posters…..

No es necesario presentarlo…..Pero por si hay algún despitadillo.. os dire que nos encontramos ante  Clark Gable…

Y nos va abrir esta página del blog con una faceta suya… quizás poco conocida…

La de Bailarin……

No era Fred Astaire….¡¡ que duda cabe !! ..pero tiene cierta gracia …

¿ A ver que os parece?…

¡¡ Valga como saludo !!

Sabeis… que este blog da preferencia a la música que se compuso para las diferentes Bandas Sonoras….En el caso de  “The Tall Men ” La apertura es de una grandiosidad sublime….En este  film  podemos contemplar a Clark Gable…..pero escuchar  la Banda original de la mano de Victor Young..es de las cosas que no desearía que os perdierais en el Blog……

No voy hablar aqui de su famosa ” Gone  With The Wind”… en España ..”Lo que el viento se llevo”…ya que lo podeis encontrar  en compositores y en el gran Max Steiner…….

Pero si que voy hacer mención a uno de esos finales tambien apoteósicos……El final de “San Francisco ” con Clark Gable y mi siempre querido Spencer Tracy…..


Ayer Murió Tony Curtis…. No voy a decir ahora que fuera uno de mis actores favoritos…Aunque reconozco que el muchacho era guapo…pero a mi nunca me produjo ninguna sensación especial … como lo hiciera Spencer… Gregory Peck…o Joseph Cotten..

En su filmografía tuvo memorables péliculas a las que vamos dar un pequeño repaso….con sus carteles y su Banda Sonora…..No voy hablar de “Con Faldas y a Lo Loco”..porque lo hice con Lemmon…..aunque su actuación fue excelente…..Vamos a recordar algunos otros  films….De aquellos que veíamos de pequeños en los cines de doble sesión…

En el año 1958 …. Mario Nascimbene  compùso  la Música para esta inolvidable pélicula…….

Y otra de esos grandes films que en su momento me pareció espectacular fue “Taras Bulba” con Yul  Brynner a su lado…..


Y cosas curiosas de la vida si en “The Vikings “…trabajó con Janet Leigh… que era su esposa… en “Taras Bulba” trabajó con Christine Kaufmann con la que tambien estuvo casado…

Si la música de “The Vikings ” es una autentica maravilla..

Deseo que pongais atención a este video…

Con música de Franz Waxman… “Taras Bulba” se convertiriá en una de las péliculas con música más bella y poco conocida….

“Spartaco”… “El Gran Impostor”..”La carrera del Siglo”… “El Gran Hundini “… fueron algunos  de los títulos de su filmografía…..



Y vamos despedir a Tony Curtis con una de sus más divertidas y  míticas péliculas…….

¡¡ Deseándole un feliz viaje…..!!

” The Great Race” ….” La Carrera del siglo”…De Blake  Edwards…con Música de  Henry Mancini….

JOSEPH COTTEN…….

¡¡ Fue mi primer actor!!!…..cuando apenas contaba tres años…. le vi en una pantalla…….Como os he contado en otra parte de Blog….

Joseph Cotten…necesitaba una Música llena de belleza que le acompañára… y que mejor que esta apertura  de  “Citizen Kane”

Si hay un comienzo de créditos de un film realmente impresionante …¡¡ Es este !!…La música era de Bernard Herrmann ( en pocos días tendreis toda su biografía… en compositores..)..pero por una vez en la vida he añadido este remake ..porque me parece absolutamente  extraordinario y la Música de Mascagni….le da un toque espectacular….


¡¡ Realmente impresionante !!….por un lado la figura de Joseph Cotten y por otro lado este Intermezzo  de La Cavalleria  Rusticana de Pietro Mascagni……..


¡¡ Joseph me enseño amar el cine !!… y le considero uno de los mejores actores que ha tenido la historia de la cinematografía….Si existé alguna pélicula mala en su filmografía … yo no la he encontrado….

¡¡ Asi que le voy a dedicar un gran espacio….¡¡ Es mi actor!!… Junto con Spencer…

Trabajo en tantísimas péliculas…que realmente su carrera impresiona..desearía poner todo… pero no es posible y para ello existen otros Blogs… aqui solo vamos hacer un repaso….siempre acompañado de grandes Bandas Sonoras….


1943-La-sombra-de-una-duda-Alfred-Hitchcock-USA-1


 

 

 

685961.1020.A

En otro lugar del Blog  os relate que esta fué la  primera pélicula  que vi en mi vida y  a la que me llevo mi Padre……..y puse su música correspondiente …y en esta ocasión.. la voy a repetir….porque me parece todo un clásico para los amantes del cine..

Pero si quieros contaros algo  …  A los tres  años este hombre provoco una auténtica sensación en mi…y ahora que ya mi Padre no esta a mi lado… recuerdo que en los primeros Reyes Magos… le dije muy seria  a mi Padre… ¡¡ Mira Papa …he pensado que no quiero muñecas para los Reyes !!..¡¡ Solo quiero a Joseph Cotten !!….

Mi Padre con los años… siempre lo contaba muy divertido…

Y ahora que han pasado muchos años…sigo pensando lo mismo…entre una muñeca y Joseph Cotten….

¡¡ Me quedo con Joseph Cotten!!



Y ahora nos encontramos con otro de los grandes  ¡¡ James Stewart!!

Si algo me resulta apasionante … y eso lo estais viendo a lo largo de este Blog y de estas páginas es la Música…..

Esta vez vamos con James Stewart …….. y con aquella inolvidable pélicula basada en la vida de excelente compositor Glenn Miller……

Se que este video es quizás un poco largo…pero los créditos del film… dejándose acariciar por las composiciones de Miller … resulta de lo más entrañable…….


Si hay un tema bello y popular dentro de la Música Norteamerica …es “Shenandoah”…

Hay miles de  versiones diferentes ,,, que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida….

Pero aqui estamos con James…. y con aquella pélicula del mismo título…

Asi comenzaba……La leyenda de  Shenandoah…….

La verdad es que James Stewart …era un gran Actor.. pero como cantante…¡¡¡Flojillo…Flojillo !!!

Lo añado aquí….porque siempre es bueno sonreir……

 


En esta pélicula actuaron juntos James Stewart y John Wayne………. El tema principal cantado por Gene Pitney , lo pusimos en otra parte del blog …por esa razón no lo repetimos aqui.. pero  este poster no va a dar paso al actor más famoso dentro de lo que se llamo ….” Péliculas   de Vaqueros”  en España  … y Western en el resto del mundo…

Y le llegó el turno al vaquero por excelencia……….

Un vaquero que nos acompañó en nuestra infancia …en nuestra adolescencia…

Si hay un representante del Western … es sin lugar a dudas John Wayne…

En otro momento del Blog pusimos el conocido “True Grit ” de la mano de Glen Campbell…pero esta vez   comparto con vosotros otra de esas  incréibles  Aperturas … de la mano de mi siempre querido Elmer Bernstein…….


El_Alamo-389138592-large6

En el año 1960 dirigió El Álamo…. Es un western dirigido y protagonizado por John Wayne, con Richard Widmark y Laurence Harvey interpretando los papeles principales…. La película fue nominada a diferentes categorías del Óscar de 1960: mejor película, mejor actor secundario (Chill Wills), mejor fotografía en color, mejor montaje, mejor guion original, mejor canción (Dimitri Tiomkin y Paul Francis Webster, por The Green Leaves of Summer); ganaría el Óscar al mejor sonido.

In 1960 directed The Alamo …. It is a western directed by and starring John Wayne, Richard Widmark and Laurence Harvey playing the lead roles …. The film was nominated for different categories of the 1960 Oscar: Best Picture, Best Actor (Chill Wills), Best Cinematography Color, Best Editing, Best Original Screenplay, Best Song (Dimitri Tiomkin and Paul Francis Webster, for The Green Leaves of Summer) win the Oscar for best sound.

campus-usal-es

Aunque John Wayne se caracterizó por sus westerns…. en su larga vida de actor  hubo momento  inovlvidables… y de lo más entrañable …….Un ejemplo de ello es  “The Quiet Man”….. Con una banda Sonora de la mano de “Victor Young” … que como siempre que se escucha su música  me dejaba clavada en el asiento…..

……….Va llegando la hora de despedir a este Vaquero…. algún día dédicare una de las páginas de este Blog  al Western …..de momento he preferido finalizar con uno de esos temas entrañables  que nunca pueden faltar  en una colección de Bandas Sonoras…..Un tema de 1954… que sigue haciendo mis delicias cada vez que lo éscucho …..De la Mano de Les Baxter  y con la grandiosidad siempre de Victor Young y la excelente composición de Dimitri Tiomkin que fuera Oscar en el 54 os dejo con esta grandeza de composición ……..¡¡The High  And the Mighty!!

¡¡ Como siempre miles de gracias por visitar mi Blog!!….y si lo deseais…¡¡ nos veremos en Cartelmania 9 !!

¡¡Un beso a tod@s!!

MONTSEANTARES




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s