BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

CARTELMANIA 06

…..Solo Escucha…

….Asi se quedara de momento esta página por unos dias….¡¡ No se puede romper la Magia de Morricone !!

………¿O Quizás si ?……casi imposible saber que poner…….

….¿ Que tal un paseo de la mano de Delerue?….

Y continuamos con Posters que son una Leyenda y  marcaron la historia del cine….

Her Alibi … no fue una gran Pélicula pero contaba con la composición de  su Banda Sonora por Georges Delerue…

Y eso en muchas ocasiones engrandece el film…….

Es algo que  estareis viendo en este blog…. que las Bandas Sonoras superan con creces…lo que nuestros ojos ven en la pantalla…

Seguimos con la tónica habitual en el Blog ,,, dando la máxima importancia a la música que acompaña a los carteles…..

Ken Russell hizo este film dedicado a la vida de Pyotril’yich Thaikovsky……. ” The Music Lovers”…. Una vida llena de conflictos internos… que para nuestra suerte  Thaikovsky supo plasmar en sus composiciones,,,,,,Y como en esta ocasión…hemos comenzado muy fuertes…..Lo mejor es añadir algo realmente bello……

Y algo realmente bello siempre es el violin de Itzhak Perlman… En este Concierto para Violín ,,, ¡¡ Nos hace tocar las Galaxias!!..Quizas la calidad no es demasiado buena….Os pido mil disculpas… Pero que Itzhak estuviera aqui era algo que deseaba hacer hace mucho tiempo….


De vez en cuando os cuento una historia…. y esa historia suele estar relacionada con el cine  y con su música….

Hace ya algún tiempo  Terry Gilliam dirigió este film llamado  “Brazil “…. fué uno de esos films que sorprenden …y que a ningún espectador deja indiferente…..

La Musica de esta pélicula la había compuesto Michael Karmen ,,, un  excelente compositor… del que ya haremos mención más adelante a lo largo del Blog……

Pero hoy lo que deseo por encima de todo … es dar las gracias a dos estudiantes  Brasileños  de nombre  Piero y Mauricio  que durante medio año han compartido  su vida con la mia … ¡¡ Su inteligencia , su sabiduria, su conocimiento en todo ha hecho  que una crea en los Milagros…!! ¡¡ Dos muchachitos muy jóvenes pero llenos de inteligencia… tanto en música , como en arte … y llenos de inquietudes  por aprender cada día más !!

¡¡ Gracias por pasar este tiempo en España… !! Gracias por las maravillosas veladas cada noche en la cena !! .. ¡¡y gracias por esas interesantes conversaciones que hemos compartido siempre !! ¡¡ Mi profundo agradecimiento a los dos…. la vida ha sido mucho más bella a vuestro lado !!

¡¡Estos posters estan dedicado a vosotros !!

Algún dia ire a Brasil…..

De momento nos quedamos con estos interesantísimos  Posters …….¡¡¡ Casi casi tanto … Como vosotros dos!!!

¡¡Un Beso siempre chicos!!

Cuando todavia James Cameron …no era lo que es hoy en día… dirigió esta Alucinante Pélicula…y Alan Silvestri compuso la Banda Original del Film…¡¡ Todo un Espectáculo  de imagen y de sonido !!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y cambiamos la tónica  de esta página!!!!!!!!!….Estamos en veranito y que mejor que darse una vueltecita con una moto………………..

¡¡¡¡¡Easy rider!!!!!

¡¡¡Que Banda sonora !!!

Vamos a introducir aqui por lo menos tres grandes temas… y me quedo corta…

Este poster esta dedicado a dos Moteros muy queridos …. a mi gran amigo Pedro..Que es un Motero de clase…..

Y a Cees un hombre muy amado por mi ….Otro amante de las Motos en Holanda….

¡¡ Va para los dos !!

Despues de este “Born to be Wild ” de Steppenwolf……….No vamos caminado por este film de la mano de aquel excelente grupo de San Francisco  llamado ” The Byrds”  todo un referente de la música de los 60’s y 70’s….

¡¡ Es la Balada de Easy Rider!!

Y terminamos de rendir homenaje a una de las mejores Bandas Sonoras de Música rock de todos los tiempos ….. con este ..¡¡The Weight!!…..The Band…..!!!





Bernardo Bertolucci… Fué el Gran Director de esta pélicula…Ya hemos compartido a lo largo  Blog algunos de sus films….Bertolucci sabe unir a la perfección las Bandas sonoras… prueba de ello esta muestra……

Y vamos a seguir  en el Lejano Oriente….Aunque hoy en dia no tan lejano..

En la mayoria de los casos el libro supera con creces al film… Y esto sucedio con Memorias de una Geisha…..

Lo que quizás fuera insuperable es esta reunión de tres grandes Músicos….

Itzhak Perlman,, John Williams  & Yo Yo Ma…..

La banda sonora realmente llena de belleza…

Hay miles de autores de los que todavia no he hecho mención en el Blog….y hay miles de directores que todavia  no se han asomado por aqui……..¡¡ pero poco a poco iran haciendo su aparición!!

Uno de mis directores favoritos , ma admirados, y mas querido es Woody Allen…..y por esa razón…… le tenemos aqui con el poster de Manhattan …..y esta Obra Maestra de George Gershwin…..”Rhapsody In blue”…

El siempre excelente compositor ..Alfred Newman compuso la Banda sonora para  “Ports of Paradise”….pero he incluido la Versión de Los Islanders….. porque me parece  extraordinaria….y es todo un clásico para un Buen Caravanero….

Y hablando de temas que tienen sonidos  Clásicos……

¿ Recordais este film? ….es “The Wonders”….tambien llamado “That thing you do”…la Música compuesta por Howard  Shore y Tom Hanks…….¡¡  Sonaba al más puro estilo  Liverpool !!

Realmente si cerramos los ojos y dejamos  volar nuestra imaginación… el sonido de este tema … nos puede traer  a la memoria a Gerry & the Pacemakers… a los Hollies…y otros muchos grupos de la época…..

Y vamos a ir finalizando esta página con uno de esos Films  que tienen una Banda sonora que hace que nos sintamos como Dioses  mientras penetra en nuestros oidos…….

Y esto tendria que ser el Broche de Oro de esta página…..que no lo va a ser por que hay sorpresa veraniega….

Alfred Newman….John Williams….Itzahk Perlman…..The Boston Pops…..y como Director de este gran Drama  William Wyler………¡¡  Mejor Imposible !!

Y nos despedimos aqui …… hasta despues de las vacaciones….. con este Cartel de Cine…. ¡¡  Tiene su explicación!!…. El film creo polémica………¡¡ Pero su música !! Es realmete espectacular…

Como esta página ha sido muy seria nos despedimos con la entrada de esta peli….¡¡ Es divertida y veraniega … ideal para escuchar en la playita !!

Con Linda Scott me despido hasta despues de las vacaciones ¡¡¡ Ser muy felices y pasarlo superbien!!!

¡¡  Besos a todos y miles de gracias por visitar mi Blog..!!

 

MONTSEANTARES




5 comentarios

  1. Definitivamente, si hubiera que hacer un ranking de las obras de Morricone, para mi “Once upon a time in the west” ocuparía el primer lugar. Con o sin imágenes que sustenten su partitura, la verdad es que cada vez que la escucho es capaz de emocionarme y erizarme la piel.

    junio 15, 2010 en 8:22 pm

    • ¡¡¡¡Opino exactamente lo mismo que usted Caballero!!!!…………..¡¡A mi es que este hombre me mata!!…..no hay una página de mi blog… que no este El……¡¡¡ Y seguira mientras dure el blog!!!
      Un beso y gracias por el comentario!!
      MONTSEANTARES

      junio 15, 2010 en 8:43 pm

  2. Aikurosawa

    “Brazil” Hermosa película, dirigida por Terry Gilliam (1985), en la que Sam Lowry, interpretado por Jonathan Pryce, es un tecnócrata en una sociedad futura del todo ineficiente. Sueña con una vida en la que puede escapar de su trabajo tecnológico y de la aplastante burocracia, para dedicarse a la mujer que siempre imaginaba. Un día encuentra a esa mujer, pero la burocracia le acusa de no haber evitado que unos terroristas lanzasen una bomba. Lowry y su nueva compañera viven durante toda la película en una constante amenaza.
    Resumir la partitura del desaparecido “Maestro” Michael Kamen es tarea complicada. A través de su música crea un endiablado y complejo Universo sonoro, donde el amor, el terror, la soledad, los sueños, la frustración, el surrealismo, la acción y la tragicomedia se fusionan a tal nivel y con tal majestuosidad, que sería imposible no definir a “Brazil” como una de las Obras Maestras de Kamen.-

    julio 1, 2010 en 5:03 pm

  3. Coralmar

    Ta ram… ta ram… tarara taram …. I tell you no ones more,,,,,
    I AM THE ONE WHO LOVES YOU ……….. MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y es muy beuno Montse, el parte de Brazil. these two deserve your gratitude

    julio 28, 2010 en 8:59 pm

  4. Dus ik ga graag uit naar Nederland ….¡¡¡ Zoals Linda Scott! Daram zingen dit lied …..Ta rara… tara tara ….
    IK HOU VAN JOU!!!
    MONTSEANTARES

    julio 28, 2010 en 9:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s