BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

COMPOSITORES ● Bernard Herrmann , Hugo Friedhofer

BERNARD HERRMANN

Bernard Herrmman


(Nueva York; 29 de junio de 1911 – Nueva York; 24 de diciembre de 1975); fue un compositor estadounidense especializado en el género cinematográfico. Galardonado con un premio de la Academia a la mejor música de película dramática por su trabajo, El hombre que vendió su alma (1941), es principalmente conocido por sus colaboraciones con Orson Welles (Ciudadano Kane, La guerra de los mundos) y con Alfred Hitchcock, director con el que Herrmann cosechará la mayoría de sus grandes éxitos (Vértigo, El hombre que sabía demasiado, Psicosis). Quizás una de las anecdotas más divertidas fué la siguiente … a los ocho años dejaba patente su mal genio y cuando el profesor de música le regañaba Benny sin pensarlo le rompe el violín en la cabeza….Durante los cincuenta su carácter va transformándole en un individuo antisocial, agresivo y solitario, descontento con su profesión y convencido de que todo a su alrededor era negativo. Su prepotencia musical la consolida con un estilo personal, acorde con su melancólico estado de ánimo, en las cuerdas obsesivamente románticas de Jane Eyre, El fantasma y la señora Muir, y Las nieves del Kilimanjaro….. He deseado añadir estas facetas tan importantes de su personalidad…ya que se ven reflejadas en todas sus obras…¡¡¡ Pero….. hay sorpresa… !!! … Y precisamente he añadido al video dos fragmentos de sus obras… más amables y divertidas… y menos conocidas…Williamsburg Overture – Worlds of Gulliver…..Con estos dos temas cierro este video dedicado a este Gran Genio de la Composición….. En el podeis escuchar…Marnie – Snows of Kilimanjaro – Jason and the Argonauts – Vertigo -Williamsburg Overture – Worlds of Gulliver
Bernard Herrmann (New York, June 29, 1911 – New York, December 24, 1975) was an American composer specializing in film genre. Awarded an Academy Award for best dramatic film music for his work, The man who sold his soul (1941), is best known for his collaborations with Orson Welles (Citizen Kane, War of the Worlds) and Alfred Hitchcock, Herrmann director I reap most of their hits (Vertigo, The Man Who knew Too Much, Psycho). Perhaps one of the funniest anecdotes were as follows … at eight years showed clear his temper and when the music teacher scolded him without thinking Benny breaks his violin on the head …. During the fifty character transforming him into an individual is antisocial, aggressive, lonely, unhappy with their profession and convinced that everything around them was negative. His musical arrogance consolidates with a personal style befitting his melancholy mood, obsessively romantic ropes in Jane Eyre, The Ghost and Mrs. Muir, and The Snows of Kilimanjaro ….. I want to add these as important facets of his personality … and that is reflected in all his works … But ….. surprise … !! Precisely … I added the video two fragments of his works … friendly and fun … and lesser-known … Williamsburg Overture – Worlds of Gulliver ….. With these two issues close this video dedicated to the Great Genius of the composition ….. You can listen … Marnie – Snows of Kilimanjaro – Jason and the Argonauts – Vertigo-Williamsburg Overture – Worlds of Gulliver
Filmografía
1941 – Ciudadano Kane (nominado al oscar)
1941 – El hombre que vendió su alma (Oscar a la mejor Banda Sonora Original)
1942 – El cuarto mandamiento
1944 – Jane Eyre
1945 – Concierto macabro
1946 – Ana y el rey de Siam (nominado al Oscar)
1947 – El fantasma y la señora Muir
1948 – Portrait of Jennie -música adicional- (el score original era de Dimitri Tiomkin)
1951 – Ultimátum a la Tierra
1951 – La casa de las sombras
1952 – En tierra peligrosa
1952 – Las nieves del Kilimanjaro
1952 – Operación Cicerón
1953 – La hechicera blanca
1953 – Beneath the twelve mile reef
1953 – The King of the Khyber Rifles
1954 – Sinuhé, el egipcio (Con Alfred Newman)
1954 – El jardín del diablo
1955 – Prince of Players
1955 – Pero ¿quién mató a Harry?
1955 – El hombre de Kentucky
1956 – El hombre del traje gris
1956 – The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado)
1957 – Falso culpable
1957 – Williamsburg: La historia de un patriota (documental)
1957 – Un sombrero lleno de lluvia
1958 – Vértigo
1958 – Los desnudos y los muertos
1958 – Simbad y la princesa
1959 – Blue Denim
1959 – Viaje al centro de la Tierra
1959 – Con la muerte en los talones
1960 – Psicosis
1960 – The 3 Worlds of Gulliver
1961 – La isla misteriosa
1962 – Cape Fear
1962 – Suave es la noche
1963 – Jasón y los Argonautas
1963 – Los pájaros (sonidos electrónicos)
1964 – Marnie, la ladrona
1965 – Joy in the Morning
1966 – Farenheit 451
1966 – Cortina rasgada (Rechazada por otra de John Addison)
1967 – La novia vestía de negro
1968 – Nervios rotos
1969 – El agujero en la pared
1969 – La batalla del río Neretva (con Vladimir Kraus-Rajteric)
1971 – Noche sin fin
1971 – The Night Digger
1972 – Las hermanas
1974 – Está vivo
1976 – Obsession (Obsesión/Fascinación) (nominado al Óscar)
1976 – Taxi Driver (nominado al Oscar)
1991 – Cape Fear (remake de la película del mismo título de 1962. Música adaptada por Elmer Bernstein)
2003 – Kill Bill (Música seleccionada por Quentin Tarantino para la película)
Televisión
1955 – A Christmas Carol
195 – General Electric Theatre -episodios: “The Tall Trapper”, “Kity Shot” y “Harriet”-
1955 – 1960 60 Gunsmoke (La ley del revolver) -episodios: “The Tall Trapper “, “Kity Shot” y “Harriet”-
1956 – Playhouse 90 -tema principal y algunos episodios-
1957 – Forecast -tema principal y algunos episodios-
1957 – Ethan Allan -tema principal y algunos episodios-
1957 – Have Gun, Will Travel -tema principal y algunos episodios-
1957 – Landmark -algunos episodios-
1959 – Collector’s Item -tema principal y algunos episodios-
1959 – House on “K” Stret -tema prinipal y episodio piloto-
1959 – Studio One -tema principal y algunos episodios-
1959 – Pursuit -tema principal y algunos episodios-
1955 – 1963 Twilight Zone (La dimensión desconocida) -tema principal no utilizado y episodios: “Where is Everybody”, “Walking Distance”, “The Lonely”, “The Eye of the Beholder”, “Little Girl Lost”, “Living Doll”, y “Ninety Years Without Slumbering”-
1960 – The Restauration
1962 – The Virgian (El virginiano) -tema principal y episodio: “The Last Grave at Socorro Creek”-
1962 – 1964 Alferd Hitchcock Hour (Alfred Hitchcock presenta) -episodios: “A Home away from Home”, “Terror at Nothfield”, “You’ll Be the Death of Me”, “Nothing Ever Happens in Linvale”, “The Jar”, “Behind the Locked door2, “Dondy in the Barn”, “Change of address”, “Water’s Edge”, “The live and work of Juan Diaz”, “The MacGregor Affair”,”Misadventure”, “Consider Her Ways”, “Where the Woodbine Twineth”,”An Unlocked Window”, “Wally the Beard” y “Death Scene”-
1963 – Kraft Suspense Theatre -tema principal y algunos episodios-
1965 – The Great Adventure -tema principal y algunos episodios-
1965 – Convoy -tema principal y algunos episodios-
1967 – Cimarron Strip -episodio: “Knife in the Darkness”-
1968 – Companions in Nighmare
2011 – American Horror Story -algunos episodios-

BernardHerrmann1-PLM-horz

 

 

 

HUGO FRIEDHOFER

HUGO 1

Hugo Wilhelm Friedhofer nació un 3 mayo 1901 y falleció un  17 mayo 1981… fué uno de los grandes compositores de Bandas Sonoras ….Nació en San Francisco… Su padre era un violonchelista  en Dresden, Alemania.
Friedhofer comenzó a tocar violonchelo a la edad de 13 años. Después de tomar lecciones de armonía y contrapunto en la Universidad de California, Berkeley , trabajó como violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Pueblo.
En 1929, se trasladó a Hollywood, donde actuó como músico de Fox Studios producciones como Sunny Side Up (1920) y Gran Canaria (1934). Más tarde, fue contratado como orquestador para Warner Bros…. trabajó en más de 50 películas…Durante algún tiempo trabajo en  La Warner  con Max Steiner y, porque podía hablar alemán….  Erich Wolfgang Korngold  y Steiner, en particular, se basaron  en la habilidad de Friedhofer en convertir sus obras en una partitura para orquesta completa…. A pesar de sus propias habilidades, permaneció a su sombra durante muchos años.
En 1937, Friedhofer compuso su primera banda sonora de larga duración, Las aventuras de Marco Polo . A pesar de que todavía se emplea como un orquestador a través de los años 30 y en los años 40, recibió más asignaciones como compositor. En 1942, compuso la banda sonora de la película chetniks! Los guerrilleros que luchan.. .
En 1946, a instancias de Alfred Newman , Friedhofer fue contratado para componer la banda sonora para el 1946 William Wyler película dirigida, Los mejores años de nuestra vida , lo que le valió un Oscar a la mejor banda sonora en 1947 los Premios de la Academia , superando a Bernard Herrmann , Miklós Rózsa , William Walton y Franz Waxman .
Friedhofer también fue nominado para otras películas, incluyendo La mujer del obispo , Juana de Arco , Above and Beyond , Entre el cielo y el infierno , Sirena y el delfín , An Affair to Remember , y los Young Lions …

FILMOGRAFÍA

The Dancers (1930)
The Adventures of Marco Polo (1938)
Topper Takes a Trip (1938)
China Girl (1942)
Chetniks! The Fighting Guerrillas (1943)
They Came to Blow Up America (1943)
Paris After Dark (1943)
Lifeboat (1944)
The Lodger (1944)
Roger Touhy, Gangster (1944)
Home in Indiana (1944)
Wing and a Prayer (1944)
The Bandit of Sherwood Forest (1946)
So Dark the Night (1946)
The Best Years of Our Lives (1946)
Body and Soul (1947)
Wild Harvest (1947)
The Bishop’s Wife (1947)
The Swordsman (1948)
Adventures of Casanova (1948)
Enchantment (1948)
Joan of Arc (1948)
Sealed Verdict (1948)
Bride of Vengeance (1949)
Guilty of Treason (1950)
The Sound of Fury (1950)
Two Flags West (1950)
Edge of Doom (1950)
Broken Arrow (1950)
Captain Carey, U.S.A. (1950)
No Man of Her Own (1950)
Three Came Home (1950)
Queen for a Day (1951)
Ace in the Hole (1951)
The Marrying Kind (1952)
The Outcasts of Poker Flat (1952)
Lydia Bailey (1952)
Above and Beyond (1952)
Thunder in the East (1952)
Man in the Attic (1953)
Hondo (1953)
Vera Cruz (1954)
The Rains of Ranchipur (1955)
The Girl in the Red Velvet Swing (1955)
Seven Cities of Gold (1955)
Soldier of Fortune (1955)
Violent Saturday (1955)
White Feather (1955)
Between Heaven and Hell (1956)
The Revolt of Mamie Stover (1956)
The Harder They Fall (1956)
The Sun Also Rises (1957)
An Affair to Remember (1957)
Boy on a Dolphin (1957)
The Young Lions (1958)
In Love and War (1958)
The Barbarian and the Geisha (1958)
Never So Few (1959)
The Blue Angel (1959)
This Earth Is Mine (1959)
Woman Obsessed (1959)
Homicidal (1961)
One-Eyed Jacks (1961)
Outlaws (1960–61) (episodes for TV series)
Beauty and the Beast (1962)
Geronimo (1962)
Empire (1962) (TV series)
The Secret Invasion (1964)
Voyage to the Bottom of the Sea (1964) (episodes for TV series)
The Guns of Will Sonnett (1967) (episodes for TV series)
I Spy (1966–68) (episodes for TV series)
Lancer (1968–69) (episodes for TV series)
My Friend Tony (1969) (episode for TV series)
The Over-the-Hill Gang (1969) (TV movie)
The F.B.I. (1970) (episode for TV series)
Von Richthofen and Brown (1971)
Die Sister, Die! (1972)
Private Parts (1972)
Barnaby Jones (1973–78) (episodes for TV series)
Psychette: William Castle and ‘Homicidal’ (2002) (video short released after Friedhofer’s death)
Hugo Wilhelm Friedhofer (3 May 1901-17 mayo 1981) was an American composer best known for his film scores image . Born in San Francisco . His father was a cellist trained in Dresden , Germany , and his mother , Eva König , was born in Germany .
Friedhofer began playing cello at the age of 13. After taking lessons in harmony and counterpoint at University of California, Berkeley , worked as a cellist for the People’s Symphony Orchestra .
In 1929 , he moved to Hollywood , where he worked as a musician for Fox Studios productions such as Sunny Side Up ( 1920) and Gran Canaria ( 1934 ) . Later, he was hired as orchestrator for Warner Bros. and worked in over 50 films for the studio . While Warner was largely designed to work with Max Steiner and , because he could speak German , Erich Wolfgang Korngold . Steiner , in particular , was based on the ability to convert your drawings Friedhofer a full orchestral score . Despite his own strong skills , he remained in his shadow for many years.
In 1937 , Friedhofer composed his first full-length soundtrack , The Adventures of Marco Polo. Although still used as an orchestrator through the 30s and into the 40s , was little more assignments as a composer. In 1942 , he composed the soundtrack to the film Chetniks ! Guerrillas fighting .
In 1946 , at the request of Alfred Newman , Friedhofer was hired to compose the soundtrack for the 1946 William Wyler directed film , The Best Years of Our Lives , which earned him an Oscar for best soundtrack in 1947 Academy Awards , beating Bernard Herrmann, Miklós Rózsa, Franz Waxman and William Walton . A new recording of the score, released in 1979 by Entr’acte Recording Society , was welcomed at the time ..
Friedhofer was also nominated for other movies , including The Bishop’s Wife , Joan of Arc , Above and Beyond , Between Heaven and Hell , Boy on a Dolphin , An Affair to Remember, and the Young Lions.
hugo-friedhofer-signature

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s