BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

COMPOSITORES ● Max Steiner, Alfred Newman , Burt Bacharach

MAX  STEINER

MAX STEINER (2)Max Steiner (Viena, Austria, 10 de mayo de 1888Viena, Austria, 28 de diciembre de 1971). Compositor de música de cine. Su nombre completo era Maximilian Raoul Walter Steiner.

Se estableció en Hollywood hacia 1929, cuando empezó el cine sonoro y, consigo, la música en las películas.

 

 

 

 

 

 Max Steiner fue un compositor Austriaco de música de cine, considerado junto con Victor Young y Alfred Newman , como el padre del sinfonismo clásico Estadounidense… Es uno de los grandes compositores de bandas sonoras, con obras maestras de la talla de “Lo que el viento se llevó”, precursora de la inclusión del leitmotiv o tema musical dedicado a un personaje o situación concretos, King Kong, o la música adicional para Casablanca, entre otros. Estuvo nominado al Óscar en 20 ocasiones, obteniéndolo en 3 ocasiones por El delator (1935), La extraña pasajera (1942) y Desde que te fuiste (1944)…..Aqui he deseado compartir la Overtura de “Jezabel” y uno de esos temas entrañables .. menos conocidos de su carrera  “Lucy’s Theme”….en una versión diferente a la que añadi cuando hice mi segundo video en  “You Tube”..tambien perteneciente a la misma Banda Sonora…..
Max Steiner (Vienna, May 10, 1888 – Vienna, December 28, 1971) was an Austrian composer of film music, taken together with Victor Young and Alfred Newman, the father of American classical symphonic …. Established in Hollywood in 1929, when the talkies began …. It is one of the great composers of film scores, with masterpieces by the likes of “Gone With the Wind”, a precursor to the inclusion of musical leitmotif or theme dedicated to a character or situation, King Kong, or the additional music to Casablanca, among others. He was nominated for an Oscar 20 times, getting it in 3 times for The Informer (1935), Now, Voyager (1942) and Since You Went Away (1944 )….. Here I wanted to share the overture of “Jezebel” and a of those issues dear .. least known of his career, “Lucy’s Theme “….In a different version to which I added when I made my second video on “You Tube” .. also belonging to the same soundtrack …..

Max steiner 5

Filmografía: (no completa)

1946Noche y día (Con Ray Heindorf) (nominado al Óscar)

ALFRED NEWMAN

Alfred Newman (New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 17 de marzo de 1901Los Ángeles, California, Estados Unidos, 17 de febrero de 1970), compositor estadounidense de música de cine, uno de los más importantes de la historia de este arte, además de ser el autor de la característica sintonía de la 20th Century Fox.

Recibió durante su carrera 45 nominaciones a los premios de la academia (un record que comparte con el también compositor John Williams) ganando el premio en 9 oportunidades; en 1940 fue nominado por 4 filmes al mismo premio. Su colaboración tanto con John Ford como con otros directores fue muy fructífera.

Fue el mayor de diez hijos, Newman nació en New Haven, Connecticut. Comenzó a estudiar el piano a la edad de cinco años. Fue capaz de complementar el ingreso de su familia tocando en teatros y restaurantes.Su familia está plagada de compositores para el cine; es padre de los compositores David y Thomas Newman, tío de Randy Newman y hermano de los también compositores Lionel y Emil Newman.

Alfred-Newman

Filmografía

  • ¡¡Esta Overtura es tan grandiosa …. que sobran los comentarios y los videos!!…solo es poner los cinco sentidos……Va dedicada a la figura de mi hermano….. que se llenaba de emoción ….¡¡ Con la conquista del oeste !!


  • BURT BACHARACH 

  • Undated handout photograph of lyricist David and Bacharach pose after receiving the Grammy Trustee AwardBurt_Bacharach__Dionne_Warwick_Steve_Tyrell_Hal_David.350w_263h
    Burt Bacharach (nacido en 1928  en Kansas City (Misuri) es un premiado pianista y compositor estadounidense. Se le conoce mejor por sus muchos éxitos de música pop
    alcanzados entre 1962 y 1970 con letras de Hal David, muchos de los cuales fueron grabados por Dionne Warwick. Hasta 2006 había escrito un total de 70 éxitos de las listas de los principales 40 en Estados Unidos y 52 de los principales 40 del Reino Unido…..Casi todas las composiciones tuvo de letrista  a su inseparable Hal David… Este homenaje esta dedicado a estos dos grandes genios de la música..

Biografía

Sus padres fueron Irma (Freeman – apellido de soltera -) y Bert Bacharach, un periodista. Bacharach estudió música en la Universidad de McGill, el Colegio de Música de Mannes y la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, California. Durante los años 50 y comienzos de los 60 fue el pianista, arreglista y músico principal de Marlene Dietrich con quien hizo giras.

Primeros Trabajos

En 1957, Bacharach y el letrista Hal David comenzaron a trabajar juntos en Nueva York. Casi un año más tarde su canción “The Story of My Life” fue grabada por Marty Robbins para Columbia Records convirtiéndose en la número uno de las listas country a fines de ese año, a continuación “Magic Moments” fue grabada por Perry Como para RCA Records llegando al número 4 en febrero de 1958. Estas dos grabaciones llegaron al número uno consecutivamente en Reino Unido, dándoles a él y a Hal David el honor de ser los primeros autores en la historia de Reino Unido en haber escrito dos números uno consecutivos. Después vendrían éxitos como “Heavenly” y “Faithfully” en la voz de Johnny Mathis ambos merecedores de disco de oro.

A inicios de los 1960, Bacharach escribió más de cien canciones con David, que incluyen un tesoro de éxitos populares a lo largo de los 60s y 70s, muchos de los cuales aun gozan de popularidad. Durante los 60s ambos estuvieron ligados a Dionne Warwick, una vocalista formada en conservatorio que los conoció en 1961. Ella comenzó a trabajar con el dúo cuando necesitaron una buena cantante para hacer demostraciones apropiadas de sus canciones para otros artistas. Bacharach y David notaron que la calidad de los demos de Warwick a menudo superaban la de las interpretaciones que otros grababan. Comenzaron a escribir parte de sus obras específicamente con Warwick en mente y esto condujo a la formación de uno de los equipos más exitosos en la historia de la música popular. En un lapso de veinte años desde los inicios de los 60s, Warwick llevó a las listas 38 sencillos co-escritos o producidos por Bacharach, incluyendo 22 éxitos dentro de los primeros 40 de las listas de los 100 más populares del American Billboard. También a principios de los 60s, Bacharach colaboró además con Bob Hiliard en varias canciones como “Mexican Divorce” para The Drifters y “Any Day Now” para Chuck Jackson.

Durante los años 60 y 70 las canciones de Bacharach se hicieron famosas en las voces de artistas como The Beatles, The Carpenters (“Close to You”), Barbra Streisand, Aretha Franklin, B.J. Thomas (“Raindrops Keep Falling on my Head”), Tom Jones (“What’s New, Pussycat”), The Stranglers, Dusty Springfield, The Drifters, Jack Jones, Jackie DeShannon y Luther Vandross.

Muchos temas de Bacharach fueron adaptados por músicos de jazz como Stan Getz y Wes Montgomery. Adicionalmente fue compositor y arreglista de la película de 1967 Casino Royale. Bacharach y David también trabajaron en Broadway con el productor David Merrick en el musical de 1968 Promises, Promises-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s