COMPOSITORES ● Max Steiner, Alfred Newman , Burt Bacharach
MAX STEINER
Max Steiner (Viena, Austria, 10 de mayo de 1888 – Viena, Austria, 28 de diciembre de 1971). Compositor de música de cine. Su nombre completo era Maximilian Raoul Walter Steiner.
Se estableció en Hollywood hacia 1929, cuando empezó el cine sonoro y, consigo, la música en las películas.
Max Steiner fue un compositor Austriaco de música de cine, considerado junto con Victor Young y Alfred Newman , como el padre del sinfonismo clásico Estadounidense… Es uno de los grandes compositores de bandas sonoras, con obras maestras de la talla de «Lo que el viento se llevó», precursora de la inclusión del leitmotiv o tema musical dedicado a un personaje o situación concretos, King Kong, o la música adicional para Casablanca, entre otros. Estuvo nominado al Óscar en 20 ocasiones, obteniéndolo en 3 ocasiones por El delator (1935), La extraña pasajera (1942) y Desde que te fuiste (1944)…..Aqui he deseado compartir la Overtura de «Jezabel» y uno de esos temas entrañables .. menos conocidos de su carrera «Lucy’s Theme»….en una versión diferente a la que añadi cuando hice mi segundo video en «You Tube»..tambien perteneciente a la misma Banda Sonora…..
Max Steiner (Vienna, May 10, 1888 – Vienna, December 28, 1971) was an Austrian composer of film music, taken together with Victor Young and Alfred Newman, the father of American classical symphonic …. Established in Hollywood in 1929, when the talkies began …. It is one of the great composers of film scores, with masterpieces by the likes of «Gone With the Wind», a precursor to the inclusion of musical leitmotif or theme dedicated to a character or situation, King Kong, or the additional music to Casablanca, among others. He was nominated for an Oscar 20 times, getting it in 3 times for The Informer (1935), Now, Voyager (1942) and Since You Went Away (1944 )….. Here I wanted to share the overture of «Jezebel» and a of those issues dear .. least known of his career, «Lucy’s Theme «….In a different version to which I added when I made my second video on «You Tube» .. also belonging to the same soundtrack …..
Filmografía: (no completa)
- 1932 – La melodía de la vida
- 1932 – Hollywood al desnudo
- 1932 – Ave del paraíso
- 1933 – King Kong
- 1933 – Hacia las alturas
- 1933 – Anna Vickers
- 1933 – Gloria de un día
- 1934 – Cautivo del deseo
- 1934 – La alegre divorciada (nominado al Óscar)
- 1934 – La patrulla perdida (nominado al Óscar)
- 1935 – El delator (Óscar a la mejor Banda Sonora)
- 1935 – Roberta
- 1935 – Corazones rotos
- 1935 – Sombrero de copa (sólo Director musical)
- 1936 – Sigamos la flota (sólo Director musical)
- 1936 – El jardín de Alá (nominado al Óscar)
- 1936 – María Estuardo
- 70 AÑOS DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVO»
- 1936 – La carga de la brigada ligera (nominado al Óscar)
- 1936 – El pequeño lord Fauntleroy
- 1937 – The life of Emile Zola (nominado al Óscar)
- 1937 – Ha nacido una estrella
- 1937 – Kid Galahad (Con Heinz Roemheld)
- 1938 – Jezabel (nominado al Óscar)
- 1938 – Escuela de delincuentes
- 1938 – El curioso Dr. Clitterhouse
- 1938 – Ángeles con caras sucias
- 1939 – Oklahoma Kid
- 1939 – Lo que el viento se llevó (nominado al Óscar)
- 1939 – Intermezzo
- 1939 – Amarga victoria (nominado al Óscar)
- 1940 – Camino de Santa Fe
- 1940 – Oro, amor y sangre
- 1940 – La carta (nominado al Óscar)
- 1941 – Murieron con las botas puestas
- 1941 – El sargento York (nominado al Óscar)
- 1942 – La extraña pasajera (Óscar a la mejor Música de film dramático)
- 1943 – Casablanca (nominado al Óscar)
- 1943 – Vigilancia en el Rin
- 1944 – Pasaje a Marsella
- 1944 – Arsénico por compasión
- 1944 – Desde que te fuiste (Óscar a la mejor Música de film dramático)
- 1944 – Las aventuras de Mark Twain (nominado al Óscar)
- 1945 – Rhapsody in blue (Con Ray Heindorf) (nominado al Óscar
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1945- Mildred Pierced
1946 – Noche y día (Con Ray Heindorf) (nominado al Óscar)
- 1946 – El sueño eterno
- 1947 – Vivir con papá (nominado al Óscar)
- 1947 – My wild irish rose (Con Ray Heindorf) (nominado al Óscar)
- 1948 – El tesoro de Sierra Madre
- 1948 – Cayo largo
- 1948 – Belinda (nominado al Óscar)
- 1949 – El manantial
- 1949 – Al rojo vivo
- 1949 – Más allá del bosque (nominado al Óscar)
- 1950 – El halcón y la flecha (nominado al Óscar)
- 1951 – La fuerza de las armas
- 1951 – La luz brilló dos veces
- 1951 – Cerca de mi corazón
- 1952 – Mara Marú
- 1952 – El honor del Capitán Lex
- 1952 – El mensaje de Fátima (nominado al Óscar)
- 1952 – El cantante de jazz (Con Ray Heindorf) (nominado al Óscar)
- 1953 – Cumbres doradas (Con Ray Heindorf)
- 1953 – El muchacho de Oklahoma
- 1954 – El talismán
- 1954 – El motín del Caine (nominado al Óscar)
- 1955 – Más allá de las lágrimas (nominado al Óscar)
- 1956 – Centauros del desierto
- 1957 – La esclava libre
- 1959 – El árbol del ahorcado
- 1959 – FBI contra el imperio del crimen
- 1959 – En una isla tranquila al sur
- 1960 – Misión en la jungla
- 1960 – Imperio de titanes
- 1961 – Susan Slade
- 1961 – Parrish
- 1963 – Fiebre en la sangre
- 1964 – Una trompeta lejana
- 1964 – Una mujer espera
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✽¸¸.•´¯`✫✿✫¸¸.•´¯` ✽´¯`✫¸¸.•´¯`✫✿✫´¯`✽¸.••´¯`✽¸¸.•´¯`✫✿✫¸¸.•´¯` ✽´¯`✫¸¸.•´¯`✫✿✫He estado buscando esta Suite de Max Steiner……y no la he encontrado…. Siempre he amado profundamente toda la obra de este genial compositor.. que esta Suite no estuviera aquí me parecía un pecado….sé que es un poco larga….pero merece la pena escucharla completa…Me he permitido añadir diferentes carteles del film….algunas escenas de la película y algunas fotos del rodaje….Os dejo con la maravillosa música de Steiner……I’ve been looking for this Suite by Max Steiner …… and I have not found …. I have always deeply loved all the work of this great composer .. that this suite was not here seemed a sin …. I know it’s a little long …. It is worth listening to complete…..allowed to add some different film posters …. some scenes from the film and some photos of the shoot …. I leave you with the wonderful music of Steiner …
ALFRED NEWMAN
Alfred Newman (New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 17 de marzo de 1901 – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 17 de febrero de 1970), compositor estadounidense de música de cine, uno de los más importantes de la historia de este arte, además de ser el autor de la característica sintonía de la 20th Century Fox.
Recibió durante su carrera 45 nominaciones a los premios de la academia (un record que comparte con el también compositor John Williams) ganando el premio en 9 oportunidades; en 1940 fue nominado por 4 filmes al mismo premio. Su colaboración tanto con John Ford como con otros directores fue muy fructífera.
Fue el mayor de diez hijos, Newman nació en New Haven, Connecticut. Comenzó a estudiar el piano a la edad de cinco años. Fue capaz de complementar el ingreso de su familia tocando en teatros y restaurantes.Su familia está plagada de compositores para el cine; es padre de los compositores David y Thomas Newman, tío de Randy Newman y hermano de los también compositores Lionel y Emil Newman.
Filmografía
- 1930 – Whoopee! (adaptation) (songs by Walter Donaldson and Gus Kahn)
- 1931 – City Lights (musical director) (music by Charlie Chaplin)
- 1931 – Indiscreet (musical director)
- 1931 – Street Scene
- 1933 – State Fair (non-musical version)
- 1936 – Dodsworth
- 1937 – You Only Live Once
- 1937 – The Hurricane (Academy Award)
- 1937 – The Prisoner of Zenda (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1938 – Alexander’s Ragtime Band (Academy Award) (adaptation, the songs were by Irving Berlin)
- 1939 – Gunga Din
- 1939 – Wuthering Heights (Academy Award nomination for best musical score)
- 1939 – The Hunchback of Notre Dame (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1940 – Vigil in the Night
- 1940 – The Mark of Zorro (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1940 – Tin Pan Alley (Academy Award) (adaptation; the film used old popular songs such as The Sheik of Araby)
- 1941 – How Green Was My Valley
- 1942 – Roxie Hart
- 1943 – The Song of Bernadette (Academy Award)
- 1943 – My Friend Flicka
- 1944 – The Keys of the Kingdom (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1945 – State Fair (adaptation only; this was the musical version by Rodgers and Hammerstein) (Academy Award nomination for Best Adaptation of a Musical Score)
- 1947 – Captain from Castile (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1947 – Mother Wore Tights (adaptation) (Academy Award)
- 1947 – Gentleman’s Agreement
- 1947 – The Shocking Miss Pilgrim
- 1948 – The Snake Pit
- 1948 – That Lady in Ermine
- 1948 – The Iron Curtain
- 1949 – Twelve O’Clock High
- 1949 – Chicken Every Sunday
- 1950 – All About Eve
- 1950 – Panic in the Streets
- 1950 – The Big Lift
- 1952 – The Prisoner of Zenda
- 1952 – The Snows of Kilimanjaro
- 1952 – With a Song in My Heart (adaptation only; this musical contained songs by several composers, but Newman was not one of them) (Academy Award)
- 1953 – How to Marry a Millionaire (Alfred Newman appears conducting an orchestra in the prologue. The music is from Street Scene.)
- 1953 – The Robe
- 1953 – Call Me Madam (adaptation; the songs were by Irving Berlin) (Academy Award)
- 1954 – Demetrius and the Gladiators
- 1955 – A Man Called Peter
- 1955 – Love Is a Many-Splendored Thing (Academy Award)
- 1955 – The Seven Year Itch
- 1956 – Anastasia
- 1956 – Carousel (adaptation, the songs were by Rodgers and Hammerstein)
- 1956 – The King and I (adaptation; the songs were by Rodgers and Hammerstein) (Academy Award)
- 1957 – April Love (adaptation)
- 1958 – South Pacific (Conductor; the songs were by Rodgers and Hammerstein)
- 1958 – A Certain Smile
- 1959 – The Diary of Anne Frank (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1961 – Flower Drum Song (adaptation; the songs were again by Rodgers and Hammerstein)
- 1962 – State Fair (remake of musical version) (adaptation only; the songs were again by Rodgers and Hammerstein, with additional songs by Richard Rodgers only)
- 1962 – How the West Was Won (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1965 – The Greatest Story Ever Told (Academy Award nomination for Best Musical Score)
- 1967 – Camelot (adaptation; the songs were by Alan Jay Lerner and Frederick Loewe) (Academy Award)
- 1968 – Firecreek
- 1970 – Airport
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ALFRED NEWMAN…..ITZHAK PERLMAN…..
ITZHAK PERLMAN… ALFRED NEWMAN… Y EMILY BRONTË….Unidos en esta obra magistral….Emily la escribió en 1847….Y Alfred Newman compuso la música en 1939….De este tema existen infinitas versiones…pero deseaba rendir homenaje a este excelente violinista….. Se trata de Itzhak Perlman,,,su violín nos hace tocar el firmamento en este «Cathy`s Theme»……
ITZHAK PERLMAN … ALFRED NEWMAN … And …. EMILY BRÖNTE ….. Together in this masterpiece …. Emily wrote it in 1847 …. And Alfred Newman composed the music in 1939 …. In this issue there are infinite versions … but wanted to pay tribute this excellent violinist ….. Itzhak Perlman is,, the violin makes us touch the sky in this …… «Cathy `s Theme»…..
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¡¡Esta Overtura es tan grandiosa …. que sobran los comentarios y los videos!!…solo es poner los cinco sentidos……Va dedicada a la figura de mi hermano….. que se llenaba de emoción ….¡¡ Con la conquista del oeste !!
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BURT BACHARACH
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Burt Bacharach (nacido en 1928 en Kansas City (Misuri) es un premiado pianista y compositor estadounidense. Se le conoce mejor por sus muchos éxitos de música pop
alcanzados entre 1962 y 1970 con letras de Hal David, muchos de los cuales fueron grabados por Dionne Warwick. Hasta 2006 había escrito un total de 70 éxitos de las listas de los principales 40 en Estados Unidos y 52 de los principales 40 del Reino Unido…..Casi todas las composiciones tuvo de letrista a su inseparable Hal David… Este homenaje esta dedicado a estos dos grandes genios de la música..
Biografía
Sus padres fueron Irma (Freeman – apellido de soltera -) y Bert Bacharach, un periodista. Bacharach estudió música en la Universidad de McGill, el Colegio de Música de Mannes y la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, California. Durante los años 50 y comienzos de los 60 fue el pianista, arreglista y músico principal de Marlene Dietrich con quien hizo giras.
Primeros Trabajos
En 1957, Bacharach y el letrista Hal David comenzaron a trabajar juntos en Nueva York. Casi un año más tarde su canción «The Story of My Life» fue grabada por Marty Robbins para Columbia Records convirtiéndose en la número uno de las listas country a fines de ese año, a continuación «Magic Moments» fue grabada por Perry Como para RCA Records llegando al número 4 en febrero de 1958. Estas dos grabaciones llegaron al número uno consecutivamente en Reino Unido, dándoles a él y a Hal David el honor de ser los primeros autores en la historia de Reino Unido en haber escrito dos números uno consecutivos. Después vendrían éxitos como «Heavenly» y «Faithfully» en la voz de Johnny Mathis ambos merecedores de disco de oro.
A inicios de los 1960, Bacharach escribió más de cien canciones con David, que incluyen un tesoro de éxitos populares a lo largo de los 60s y 70s, muchos de los cuales aun gozan de popularidad. Durante los 60s ambos estuvieron ligados a Dionne Warwick, una vocalista formada en conservatorio que los conoció en 1961. Ella comenzó a trabajar con el dúo cuando necesitaron una buena cantante para hacer demostraciones apropiadas de sus canciones para otros artistas. Bacharach y David notaron que la calidad de los demos de Warwick a menudo superaban la de las interpretaciones que otros grababan. Comenzaron a escribir parte de sus obras específicamente con Warwick en mente y esto condujo a la formación de uno de los equipos más exitosos en la historia de la música popular. En un lapso de veinte años desde los inicios de los 60s, Warwick llevó a las listas 38 sencillos co-escritos o producidos por Bacharach, incluyendo 22 éxitos dentro de los primeros 40 de las listas de los 100 más populares del American Billboard. También a principios de los 60s, Bacharach colaboró además con Bob Hiliard en varias canciones como «Mexican Divorce» para The Drifters y «Any Day Now» para Chuck Jackson.
Durante los años 60 y 70 las canciones de Bacharach se hicieron famosas en las voces de artistas como The Beatles, The Carpenters («Close to You»), Barbra Streisand, Aretha Franklin, B.J. Thomas («Raindrops Keep Falling on my Head»), Tom Jones («What’s New, Pussycat»), The Stranglers, Dusty Springfield, The Drifters, Jack Jones, Jackie DeShannon y Luther Vandross.
Muchos temas de Bacharach fueron adaptados por músicos de jazz como Stan Getz y Wes Montgomery. Adicionalmente fue compositor y arreglista de la película de 1967 Casino Royale. Bacharach y David también trabajaron en Broadway con el productor David Merrick en el musical de 1968 Promises, Promises-
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