BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

CARTELMANIA 05

En esta página vamos a continuar rindiendo homenaje a aquellas Actrices …. que  hicieron nuestras delicias y que hoy  continuan haciéndolo…..

Como la  bellísima Ava Gadner…..

La vida de Ava … estuvo marcada por infinidad de romances…

Pero aqui he querido recordar a uno de los más importantes hombres de su  trayectoria como mujer y actriz…… un hombre que de alguna manera permaneció a su lado hasta en los peores y últimos momentos de su su vida….Ese hombre era el Gran Frank Sinatra…

Este tema que comparto aqui  era una creación de Cole Porter…

Y la versión que hizo Sinatra es tan magnífica… que merece  la pena escucharla mientras contemplamos algunas imagenes de Ava….

Dos actrices muy diferentes…dos mujeres muy distintas  en lo que a  personalidad se refiere…pero curiosamente con muchos puntos en común….Ava Gadner y Grace Kelly juntas en “Mogambo”……

Desgraciadamente para el cine Grace se convirtio en  Princesa….el ¿ Porque ?…¡¡ Nunca lo comprendi !!….Era una gran estrella… habia luchado muy duro para llegar a trabajar con grandísimos directores… entre ellos mi siempre admirado Alfred Hitchcock……

Mi respeto como actriz….Aunque personalmente hubiera preferido otro final..

Si nos fijamos en el reparto ….¡¡ Una se impresiona!!…Música ..Cole Porter…. con ..Frank Sinatra… Louis Armstrong..Bing Crosby… Y cantando con El… Grace Kelly……


Ahora recordaremos a otra gran actriz…..Natalie Wood  que viene de la mano…o más bien de la voz de  Bobby  Vinton……

Natalie Wood a lo largo de  su carrera cinematográfica hizo grandes films…

En la actualidad ha caido bastante en el olvido para las nuevas generaciones…y pienso que es necesario revisar un poco su obra……



Deseaba recordar a Natalie Wood…y de fondo tener la voz de Bobby Vinton……

Pero Natalie cantó….¡¡ y cantó maravillosamente bien…!!

Si existe una canción llena de belleza,,, de emoción..

Es esta:  ¡¡ Somewhere !! perteneciente a la banda original de West Side Story …y compuesta por Leonard  Bernstein…

Y ahora algo que deseaba hacer…. vamos a dar un paseito…por algunas actrices… que fuero cantantes..¡¡ Algunas realmente excelentes como el caso de  Deanna Durbin!!

Otra gran actriz y cantante …Irene Dunne cantado el famoso tema de Jerome Kern……El humo ciega tus ojos…..

En realidad… no me puedo dejar en el tintero… la versión más conocida… la de ” Los Platters”…. ¿¿ la recordais en aquel American Graffitti??…..Esto nos va a dar paso a mas actrices….. que cantaron… temas de los 60’s….

El otro dia comentando con ese gran conocedor de Música de todos los tiempos  que es Manolo Fernandez…Me decia que la mejor cantante era Patsy Cline….yo no se exactamente si lo era…pero lo que si se,,, es que estaba Connie Francis…¡¡Y Connie lo que cantaba lo bordaba!!

Connie  hizo  ¡¡ Where the boys are!!..que fue su primera pélicula como Actriz..

¡¡Aunque yo me quedo con ella como cantante!!……Esta interpretación de gran compositor Michael Legrand  ” I will Wait for You”…es sublime… aunque si me tuviera que quedar con otra…tambien me quedaria la que hiciera Steve Lawrence..

Otra cantante que fuera muy famosa en la decada de los 60’s.. fue sin lugar a dudas otra Connie …¡¡ Connie Stevens !!…Actuo en varias péliculas… entre ellas ” Parrish “… ( que ya tiene su cartel en el Blog)…en los dos films estuvo acompañada por el Bellísimo  ..Troy Donahue…pero vamos a recordar aqui… su vocecilla tan dulce y quinceañera……y uno de sus excelentes temas…” Greewood Tree”


Y hablando de Actrices que conjugaron de manera perfecta las dos facetas….tenemos a Doris  Day…..este tema de Again…¡¡ suena de maravilla en la voz de Doris !!….


En la mayoria de los casos las imágenes van acompañadas  de grandes composiciones tanto de Clásico como de Compositores de Cine….en otras ocasiones son temas  que se han hecho míticos a lo largo de los años… ( como vereis a lo largo de Blog)…vamos a dar paso a  Otra Excepcional actriz….No necesita presentación….. Elizabeth Taylor…..

ELIZABETH TAYLOR…….

Nos ha dejado una gran estrella……..

Hoy nos ha dejado una de las Actrices más queridas y admiradas por mi… Elizabeth Taylor…… ¡¡ Descanse en Paz !!

Today we left one of Hollywood’s most beloved and admired by me … Elizabeth Taylor …… .Rest in Peace!


A lo largo de esta página dedicada a La mujer dentro del mundo del cine … nos ha acompañado ¡¡ Frank!!…Frank Sinatra…Este tema lo inclui en la página dedicada a Los Oscar ….En la voz de Fred Astaire …..” The way you look tonight ” otra de las grandiosas composiciones de Jerome Kern ……Y pienso que la siguiente actriz no puede ir mejor acompañada….Una de las mejores actrices de todos los tiempos ….Ingrid Bergman…..Una actriz llena de seriedad…. y de buen hacer….

Cuando comence estas dos páginas del Blog sabia perfectamente que me iba a quedar corta…por esa razón incluyo un Video dedicado a  muchas de las grandes Actrices que han pasado y pasan por nuestras pantallas…..Aqui solo hemos hecho un pequeño repaso algunas de Las Mujeres más básicas en la Historia del Cine Clásico…

Este video que añado a continuación … tiene dos cosas muy especiales….por un lado un repaso por aquellas Actrices ,,, que todos hemos visto en alguna ocasión…. y por otro lado el acompañamiento Musical…Este tema se le dedico a Bette Davis…. el nombre de la canción era “Bette Davis Eyes”….y lo cantaba Kim Carnes…….¡¡ Realmente fantástico!!..


Para los que sigais mis Blogs….os dire que es posible que esteis pensando…. ¿¿En esta página no esta Ennio ni  Delerue??….¡¡ Pues lo estan!! …¡¡ Es imposible vivir sin ellos!!….y  con ellos… con Dos Posters… de dos grandes Actrices…. vamos  incluirlos ¡¡ Como mandan los Cánones del Blog de Montse!!


Vamos a  ir finalizando  esta página con dos representantes del cine  Europeo….

Brigitte Bardot y Romy Schneider……

Y esto me da paso para  poner   a  Delerue…..Su música …como la de Morricone…nos transporta … hace  que vuele la imaginación…..Si en otras ocasiones hemos abierto con ellos….los hemos insertado dentro de las páginas del Blog…. hoy van a ir  finalizando los dos…esta parte dedicada a lo Femenino… a la figura de la mujer dentro del cine……


Antes de cerrar esta página de grandes actrices…. quiero agradecer a todas aquellas mujeres que con su buen hacer ….nos hicieron soñar…..

En el mes de Julio de este año 2010 , moria uno de los más grandes hombres  de la música semi- instrumental ( diría yo)  “Mitch Miller”…. todos llevamos en el recuerdo aquel  “Puente sobre el rio Kwai”..” La Rosa Amarilla de Texas”……”Los Cañones de Navarone”….y tantos temas que nos hicieron soñar……..

¡¡Descanse en Paz!!… te llevo en mis vinilos y en mi corazón….

Con música de Mitch Miller… y repasando algunas de las más míticas actrices despedimos esta página…..

Y si lo deseais … ¡¡ Nos veremos en Cartelmanía 6!!…. ¡¡ como siempre gracias por ver mi Blog!!

¡¡ Gracias a tod@s !!

MONTSEANTARES









3 comentarios

  1. Aikurosawa

    Nada mejor para empezar una nueva sección de tu Blog que iniciarlo con dos de las más bellas mujeres de Hollywood: Ava Gardner y Grace Kelly. Ava Lavinia Gardner era de una belleza realmente agresiva rozando la perfección. Nacida el 24 de Diciembre de 1922, creció y pronto se convirtió en una bella adolescente. La casualidad hizo que un ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer se fijara en ella, adjudicándole pequeñas apariciones en el celuloide. Su gran oportunidad llegó con la película “Forajidos” realizada por Robert Soidmak, consolidándose como una gran actriz a partir de los años 40. Aunque parezca inverosímil, estuvo casada por el actor Mickey Rooney, aunque su matrimonio no llegó a durar el año. La década de los 50 fué la mejor época profesional de esta actriz, interviniendo en películas como: “Magnolia”, “Las nieves de Klimanjaro”, “Los caballeros del rey Arturo”, “Mogambo” etc. En 1951 se casó con Frank Sinatra, siendo un tortuoso matrimonio que duró hasta 1957. Ava Gardner, fué una enamorada de España, admirando el arte de los toros y el flamenco. Aún poco antes de morir seguía siendo de una extrema belleza, su óbito de produjo de una neumonía en Londres el 25 de Enero de 1990 a los 67 años de edad.- Besos.-

    junio 10, 2010 en 5:45 pm

  2. Aikurosawa

    Al haberla mencionado en mi anterior comentario, me veo obligado a efectuar una breve cita de esta bella actriz; Grace Patricia Kelly, nacida el 12 de Noviembre de 1929, en Philadelphia (EE.UU.). Era de una extremada belleza, muy distinta a la anteriormente comentada, era de una dulzura que su presencia producía paz y tranquilidad. Era así, que posteriormente fué llamada “El cisne de Mónaco”. Su gran pasión por la interpretación hizo que desde pequeña actuara en diferentes producciones escolares. En 1954 coincidión en “La ventana indiscreta” con Alfred Hitchcock, quien siempre la consideró como su rubia favorita. Después de dicha película Grace intervino en “Crimen perfecto” (1954) título que compartío con Ray Milland, con el que tuvo un breve romance. Junto con “Crimen pefecto” y “Atrapa a un ladrón”, fueron los mejores trabajos que esta actriz realizó en su carrera cinematográfica. Aunque mucha gente piensa que Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero cuando rodaba “Atrapa a un ladrón”, esto no es cierto. Grace intimó con Rainiero en el Festival de Cannes cuando acudió al certamen francés para publicitar “La angustia de vivir”. Su boda con el príncipe Rainiero supuso el fin de su carrera como actriz, transformándose en princesa monegasca. Su trágica muerte ocurrida el 14 de Septiembre de 1982 en un acidente automovilístico, nos dejó sin esta bella actriz y princesa a la edad de 52 años.- Besos.-

    junio 10, 2010 en 5:48 pm

  3. Uahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! uahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Aikurosawa!!
    ¡¡ Que genialidad !!
    Solo me permito un breve comentario…¡¡¡Grace pudo haber llegado a ser algo mucho más grande!!!…. estaba en el camino…..Pero se caso…¡¡Y lo fastidio!!……¡¡ Nadie es perfecto!!….Que diria Billy Wilder…
    ¡¡ Miles y Miles de gracias por tus excelentes Biografías !!
    Se agradecen en el alma!!
    Un beso.
    MONTSEANTARES

    junio 10, 2010 en 9:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s