BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

MÚSICA RELACIONADA CON EL CINE

En esta nueva etapa del Blog,,,,vamos a ir haciendo un recorrido por todos aquellos compositores y estilos…que durante varias decadas han estado unidos al mundo del cine…..

Comenzamos el año recordando dos decadas que marcaron de un modo singular.. la musica de cine….son Los 50’s y los 60’s…..En aquellas decadas se produjo una creatividad musical dificil de igualar….. y la mayoria de las canciones han acompañado a cientos de Peliculas……Desde ” American Graffiti” hasta la actual serie de Televisión ” Mad Men”……Este video es una prueba de ello donde Bobby Rydell nos presenta una muestra… de ya grandes clasicos utilizados en cantidad de films.

Tambien en este nuevo periodo que hoy iniciamos,,,haremos mención ,,, a los musicales,,,a los Dibujos Animados…y todo aquello que de algún modo tenga que ver con la Música de cine…..¿¿Alguno de vosotros recuerda a un grupo llamado “The Beach Boys” ??……..La factoria Disney utilizo este tema ( que añadimos al blog)..perteneciente a uno de los mejores Discos de la Historia…. PET SOUNDS….

Estos dias varios usuarios me habeis comunicado que deseabais que me extendiera más sobre la Musica de los 60’s… y su influencia en algunos films….Hablar de Elvis y de la cantidad de Peliculas que protagonizo…¡¡Es lo facil..!! y para eso hay Blogs fantasticos dedicados a El….Tampoco voy a mencionar a The Beatles…

Aqui nos vamos a ir a lo autenticamente representativo de la Musica Teen,,,,con ese sonido tan caracteristico de los viejos Oldies…donde los cantantes …que dejaban sin habla a las quinceañeras de la época protagonizaban algunas peliculas..¡¡No del todo de calidad!! ..Pero que si hacian las delicias de aquellos viejos tiempos….Y nos vamos con uno de los chicos más guapos de Norteamerica….¡¡Las peliculas que protagonizo … no importan demasiado!! …pero verle a el y escuchar su musiquita…. hace que una todavia se quede con la boca abierta…. es Ricky Nelson…

Uno de los grandes compositores … era Stanley Black,,, que compuso la banda sonora para muchas Peliculas… al más profundo estilo Teen…….¡¡ Y Stanley Black son palabras mayores y tenia que estar aqui representado!!…”Red Velvet”…”Wonderful to be young”… y aquellas “Summer Hollyday”… hicieron las delicias de las jovencitas Europeas…..De la mano de Cliff Richard…

Detras de los Grandes Compositores…Han existido siempre grandes productores….Que dieron ese toque de magia especial a sus producciones…..y no seria honesto por mi parte..dejar de mencionar a Phil Spector en America y a Joe Meek en Europa…..El sonido Phil Spector llego a la cumbre a mediados de los 60’s…y Maurice Jarre lo quiso incluir en su pelicula “Ghost”…De Joe Meek se realizo un film sobre la vida de este productor Ingles…¡¡Ambos tenian en común su tremenda genialidad…. su mezcla perfecta de sonidos… su gran perfección y creatividad!!…

Joe Meek!!!…..Tanto en su vida personal……. y en su vida profesional tenia muchas cosas en común con Phil Spector….Los sonidos de ambos… sus maravillosas mezclas… daban a todos sus temas un estilo inconfundible…Hace poco tiempo se estreno la Pelicula “Telstar”… basada en la vida de Joe Meek….La recomiendo a todos los amantes de la buena Musica….en ella se puede llegar a comprender un poco más la perfección de este gran genio……

Antes de finalizar este bloque…hay que cerrar los ojos… y a todos aquellos que ya habeis cumplido los 40….os pediria… que pensarais en lo que mirabamos embobados … dar vueltas…¡¡en aquellos viejos tocadiscos…giraban unos vinilos !!…¡¡que reproducian de manera milagrosa sonidos que trapasaban nuestros sentidos!!….Mis viejos vinilos estan siempre aqui…y aunque los MP3 los han sustituido ….¡¡ nada sera igual !!… a cuando la aguja acaricia el surco……

Si comenzamos este pequeño espacio….con Duane Eddy….y aquel mitico ..Porque Son Jovenes….vamos a finalizarlo de momento… con un Film… que se ha convertido en una Pelicula de culto para las Nuevas Generaciones..¡¡Circus of Horrors!!… con música de Muir Mathieson & Franz Reinzenstein…. el tema principal… era Look for Star….. en la version de Garry Miles…..No es mi favorita…Siempre me parecio mucho mejor la de su autor Tony Hatch….. o la de Billy Vaughn…..Pero es esta la que se añadio al film….y esta es la que compartimos en este Blog..

La idea era cerrar este bloque con Look for a Star……Pero las ideas cambian…y creo en mi humilde opinión … que hay que añadir un broche de Oro…En el año 1955 se reunieron en Londres dos grandes compositores,,,para dar un concierto con La Orquesta Sinfónica de Londres …. estos dos compositores de Bandas de Peliculas eran Muir Mathieson ( Al que hemos mencionado como compositor del Circus of Horrors) y Charles Williams de nombre Isaac Cozerbreit ….este excelente compositor … no demasiado conocido….creo para la Pelicula While I Live,,,,una Obra maestra….llamada The Dream of Olwen…….Su grandiosidad es tan inmensa,,, que sobra cualquier tipo de comentario…Anque creo que es honesto destacar a Este Gran pianista…que nos va a acompañar en este blog en diversas ocasiones ,,, su Nombre es PILLIP SEAR….y esta haciendo las delicias de cualquier buen aficionado con sus versiones que interpreta al piano… tanto de Clásico como de Bandas sonoras ¡¡ Gracias PHILLIP !! eres todo un descubrimento para mi !!…. ¡¡y que estes en este blog es un inmenso honor!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s