BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

CARTELMANIA 07

Comenzamos esta página …con más carteles de cine … de esos que han hecho historia a lo largo de nuestras vidas……

Y esta claro que esta página va a a estar dedicada a los Actores…..aquellos actores por los que siento una predilección especial…..

Es el caso de Spencer Tracy……

Si al cine le quitáramos todas  las obras que realizo Spencer …estariamos quitando una cuarta parte de esas obras maestras de la cinematografía mundial….

Siento predilección por este actor… y jamás me canso de ver sus films…..Nunca he sabido si es su mirada…. si es su postura ante la cámara…. si es lo que transmite con su cuerpo en cada movimiento….. pero si se que me resulta el actor más entrañable y más querido   a lo largo de mi vida…


Estamos ante uno de los grandes  actores…”Gregory Peck”….y ante una de las mejores péliculas de la Historia de la cinematografía…. ” Matar a un Ruiseñor”……Es de esos films que dejan una huella imborrable de por vida…y si  a eso le añadimos la Música de Elmer Bernstein…….El resultado es  una Obra Maestra….

Y os estareis preguntando …los seguidores de mi blog…..¡¡¡ Esta vez no pone a Morricone !!!…..estais muy equivocados…..

Ante la extraordinaria belleza de Gregory Peck…que aparte de buen Actor… era uno de los hombres más guapos que han pisado este planeta…llamado tierra … Solo puede poner Música uno de los más grandes…. y ese es Ennio….

Hay temas como este …. !! La banda sonora de los Cañones de Navarone !! que se convertieron en una especie de Himno cuando eramos muy niños….. ¡¡ …Aqui lo teneis en la versión que hiciera Mitch Miller…


Y hablando de grandes actores y bellos……..

Si añadimos clase, categoria y distinción……Nos encontramos con Gary Grant..

Gary es otro de esos muchos actores  del comienzo de la etapa Dorada de Hollywood..que son impescindibles para comprender el mundo del celuloide…




Estamos ante uno de los grandes…. uno de esos actores que han creado historia……Nuestra siempre querida Pilar Miró le rindió un homenaje con aquel film llamado “Gary Cooper que estas en los cielos”….

Sus películas son incontables… pienso que hizo de todo en el mundo del celuloide….Desde Vaquero entrañable… hasta de  hombre comprometido con diversas causas….

En esta foto ( muy de su tiempo ) le podemos admirar con un cigarrito en sus manos…….

¡¡¡ Como cambian los tiempos !!!


En estos momentos llegamos a Humprey…… y si algo tienen en común todos los actores que estan componiendo este momento del Blog es lo siguiente…. todos ellos trabajaron con los  mejores directores de la época…..Desde Horward Hawks….pasando por  Leo Mc Carey… continuando por William Wyler…..John Ford… John Huston……  y Michael  Curtiz en el caso especial de Bogart… que lo convirtió en un auténtico icono para las generaciones venideras….con la pélicula Casablanca….Pero Bogart….Tendrá un espacio especial en este Blog el día que hablemos del Cine Negro….. ¡¡ Esto solo es un avance!!

Y si otra cosa tienen en común es la grandeza de sus compositores….En aquellos momentos  los más grandes…. Victor Young..Elmer Bernstein..Frank Waxman …..Adolph Deutsch  ( Compositor de esa obra maestra llamada  The  Falcón Maltese ) y un largo etc…….


Puse el cartel original de Casablanca en otro momento del blog…pero no quiero salir de esta página  si volver a dedicar a esta excelente pélicula un pequeño homenaje…..Es la razón de que este la portada perteneciente al DVD……Aunque yo amo el cine …. el cine sentada en una butaca…. y a ser posible  de dos sesiones……..

Anque Jack Lemmon… nos hizo siempre sonreir….. cuando desapareció…la perdida fue incalculable …por eso este Adagietto de Gustav Malher (Popular para los cinéfilos por ser la Música  de Muerte en Venecia ) …va en perfecta combinación con las fotografías del video….

La unión entre Billy Wilder y Jack Lemmon  han sido unas de la más prolíficas de la historia del cine…y repasar la filmografía es una de las cosas más entrañables  que una puede hacer  en esta vida… Vamos a ir despidiendo esta página con esa escena final de “Con Faldas y a lo loco”….que aunque se vea 1000 veces sigue provocando una carcajada……..y es…¡¡ Que nadie es perfecto!!

…Continuamos con Actores en  Cartelmania 8…..

¡¡Gracias siempre por ver mi blog!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s