BANDAS SONORAS.. SOUNDTRACKS.. Y MÁS

CARTELMANIA 03

¡¡¡ Comenzamos la primavera…. y continuamos con una  nueva tanda de Carteles…o Posters… como prefirais llamarlos..!!

En esta ocasión  va a abrir la página,,, aquel Cartel que se hizo para  el  film  Barry Lyndon de Stanley Kubrick…..Recuerdo que esta película la vi hace ya muchos años en Londres…y lo que más me impresiono…..fue por un lado su belleza plástica…y por otro …por supuesto su música…..

¡¡Comenzamos de nuevo con viejos ,,, nuevos,,, y siempre entrañables carteles!!

Si existe en la historia de la cinematografia mundial una comedia entrañable … ¡¡Pienso que es esta!! …la actuación siempre impecable de  el Gran Spencer Tracy….Hacia del film unas de las mejores películas de la historia…..

Transcurridos los años se hizo un Remake…Este Remake… no tenia ni color con la versión original …pero de El …yo salvaria dos cosas… la Música compuesta por Alan Silvestri….. y un antiguo tema  producido por  Phil Spector… que cantaba  Darlene Love……y que desgraciadamente no lo puedo compartir aquí….Debido a las restrincciones que imponen diferentes empresas discográficas en mi Pais…Pero deseo dejar muy claro que todo lo se utiliza en todos mis Blogs, lo tengo en Vinilo o en CD….. y en su momento lo compré y lo puedo demostrar… ya que mis viejos vinilos son mi más preciado tesoro….buscáre la solución para que mis usuarios puedan escuchar estas maravillas…



En su momento hablamos de Chaplin …. y no nos podemos dejar en el tintero a Buster Keaton … en nuestro Pais fue conocido como Pamplinas….. Keaton es sin duda uno de los grandes artistas de la historia del cine y casi me atreveria a decir que junto con Chaplin  el mejor cómico de la historia del cine….

Como comprobareis a traves del Blog… siempre dejo un pequeño espacio…para que una sonrisa dibuje  vuestros labios…

Como estamos hablando de comedias….no puede faltar Billy Wilder….ni  la excelente música compuesta  por Adolph Deutsch…una autentica maravilla de  Película y de Banda Sonora….


¡¡¡Este cartel va dedicado a todos los chicos que teneis la gentileza de ver mi Blog!!! ¡¡¡Rita Hayword!!!


Para los que os hayais quedado impresionados con Rita…. os dire  que   ¡¡¡Lo realmente impresionante!!…¡¡Viene ahora!!

Y viene enlazado a este poster de Vatel…..

Hace nada … solo unos dias el  10-4- 2010… Ennio Morricone dio un concierto a sus 88 años de edad ….en el Royal Albert Hall…. he estado viendo el concierto… que compartire con sus correspondientes carteles en este espacio…..Me ha dejado tan impresionada que apenas tengo palabras para describir la sensación que produce en mi…..

Solo se que me quedo muda ante Ennio…¡¡ No tengo palabras !! .. es mejor verlo..

Y continuo un poco más con este increible concierto… ¡¡ Es realmente impresionante lo majestuoso de Morricone…..!!  Aunque siga buscando en mi cerebro palabras..no existen …porque estamos  ante el más grande compositor de nuestro siglo…y solo verle pone los pelos de punta….Disfrutar un poquito más  de este extraordinario Concierto….








Pienso que estamos ante una de esas Obras Maestras de la cinematógrafia  del cine mundial… Una combinación perfecta de Sergio Leone y Ennio Morricone….Il  Buono , Il Brutto ,Il Cattivo…

Con los posters originales Italianos…

Y continuamos nuestra andadura.. con diferentes carteles…..

Ahora una tanda de Posters originales….

Y ahora la sorpresa…¡¡ Esto no tiene nada que ver con Nosferatu!!…Pero tiene que ver con el buen cine… de todos los tiempos y con la buena música de Vic Damone….

Esta peli…. tambien tuvo su remake…pero más vale que corramos un tupido velo…Yo solo me pregunto cuando hay obras tan bien hechas como esta,,, ¿¿ Porque se empeñan en hacernos un remake??……….

Leo Mc Carey dirigió este film y la música la compuso  Hugo Friedhofer….

Y hablando de Hugo Friedhofer …….

Regresamos con Gilda… y aquel  “Amado Mio”… que más de un usuario  deseaba que la añadiera…y  ¡¡ Vuestros deseos son órdenes para mi…..

Vamos a cambiar totalmente de tercio… y por una razón muy simple…Este es un Blog para entretener… no importan las épocas..no importa el tiempo que haya pasado por una obra….Lo que si importa es la calidad… lo que sigue  sorprendiendo a traves de los tiempos…y lo que nos sorprende en la actualidad… como por ejemplo Jeff Bridges..en este Crazy Heart….







Blue Velvet…… Mi siempre querido Bobby Vinton…..

Todos estos dias estaba pensando donde poner a Bob Crewe…¡¡si aqui!! si en Compositores…o quizás en la página de comics…..¡¡ Mi decision final ha sido aqui!!…… Bob Crewe  compuso la Banda sonora de Barbarella….Pero esto no es lo mejor que hizo en su larga trayectoria como compositor….durante muchos años compuso Junto con Bob Gaudio.. infinidad de temas para uno de mis grupos favoritos ¡¡ The Four Seasons !!….

Hace poco tiempo se estreno una Comedia musical dedicada a Frankie Valli and The Four Seasons….Llamada ..” The Jersey boys”….La obra realmente impresionante para todos los amantes de Frankie Valli & The Four Seasons…y de este extraordinario compositor que  es Bob Crewe…..


Siempre hay un espacio en mi Blog …para uno de mis grandes tesoros… ¡¡ Los vinilos !! y este que vais a  escuchar… lo tengo en casa… exactamente igual… pinchado y machacado hasta la saciedad…¡¡ esta siempre es mi intención… añadir vinilos….. que veais el Disco dando vueltas… en aquellos mágnificos tocadiscos….. ¡¡ pero cuando no puede ser os pongo la musiquita!!……….


Y hablando de Frankie…. de Bob Crewe… ¿ Quien no recuerda  Grease?

De esta comedia musical… esta siempre en mi recuerdo  este tema …”Those Magic Changes”…. en la versión del film que interpretaban ..Sha Na Na…..

Aunque no es mi versión favorita… porque para mi la mejor versión de este tema la realizo un grupo Catalan hoy desgraciadamente desparecido…..¡¡ The Street Candles !! Uno de los mejores grupos de Doop Wop… que hemos tenido aqui en nuestro pais…¡¡ Para ellos  mi recuerdo desde este Blog!! ¡¡Sus conciertos han sido de lo mejor que he visto en los últimos tiempos…!!



Y hablando de comedias musicales….. ¡¡ cambiamos de estilo!!



Y nos encontramos ante una de las actrices  más entrañables de la Filmografía  de todos los tiempos,,, Su carita de Angel… sus excelentes intepretaciones ,,, hace que siempre se recuerde a Audry… como un ser especial que apareció en nuestras vidas y en nuestras pantallas…….

Como podeis comprobar … Hay varios géneros musicales por los que siento predilección…La Música Clasica… Las Bandas Sonoras y los 60’s…

Este “Only You”  que cantaron  “Los Platters “alla por los 50’s… viene de perlas… para la siempre dulce Audrey Hepburn….

Este cartel pertenece a uno de esos films que causan impacto…. y que los lleva una grabados en su memoria el resto de su vida…Algo que se me quedo grabado …¡¡ como me suele suceder fue su Música…!!  ¡¡esta vez era  Max Steiner!! ….Pero en un momento del film… Sonaba Tchaikovsky …Tanto Steiner como Tchaikovsky  ….iban como anillo al dedo  a este drama…¡¡Y con esta Obra Maestra del Cine y de la Música… Cerramos esta página !!…¡¡Nos veremos en Cartelmania  4!!

Dos De los Grandes unidos Max Steiner y John Williams..






12 comentarios

  1. Aikurosawa

    Una de las grandes películas de la historia del cine, con una apoteósica Rita Hayworth, que hace honor a al reclamo del film: “Nunca hubo una mujer como Gilda”. Se trata de una genuina historia del cine negro, narrada con una tremenda fuerza. Impactó de tal manera en los espectadores de la época, que la primera experiencia atómica de la posguerra, la bomba lanzada por los norteamericanos sobre el atolón Bikini, llevó por nombre Gilda y tenía pegada una fotografía publicitaria de la Hayworth. Este papel encumbró a la actriz a la categoría de estrella eterna del celuloide. Gracias Montse, por recordarnos tan excelente escena.- Besos.-

    abril 11, 2010 en 2:45 pm

  2. Uahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Sevillanito!! ¡¡Loquita me has dejado con tu comentario!!..¡¡¡Viva la sabiduria Andaluza!!….¡¡¡ tu si que sabes,,,,!!! ¡¡Teniendote cerquita se que mis usuarios… estaran superbien informados!!..¡¡Mejor información imposible!! ¡¡Miles de gracias !! Un superbeso para ti!!
    *^_^*

    abril 11, 2010 en 8:56 pm

  3. Coralmar

    I’ve been watching Buster Keaton …it’s great …I have to go to soulseek …you are there

    abril 18, 2010 en 3:51 pm

  4. Thanks!! thanks! thanks!! I always have admiration for Keaton!!
    Kissessss for you!!
    *^_^*

    abril 18, 2010 en 5:08 pm

  5. Jesus

    Hola Montse. Ante todo gracias por este blog. Aunque no acuda a él todos los días (algo que voy a rectificar desde ya), siempre descubro algo nuevo y bello en él. Hoy han sido los extraordinarios fragmentos del concierto de Morricone en el Albert Hall de Londres. Quien hubiera podido estar allí! Como te pasa a ti, me quedo sin palabras al escuchar su música. A ver si sacan a la venta un DVD con este concierto. Sería la hostia!
    Muchos besos y gracias again and again!

    abril 22, 2010 en 11:31 am

    • ¡¡Vaya por Dios!!… a usted si que tengo el gusto de conocerle…. Miles de gracias … me siento halagada por su comentario caballero…sobre todo viniendo de usted que se que conoce a la perfección la obra de Morricone… ¡¡ A ver si da un concierto y nos vamos a verle!!… Un superbeso para ti …… Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      MONTSEANTARES

      abril 22, 2010 en 4:18 pm

  6. Aikurosawa

    Es maravilloso entrar en tu Blog, me trae tantas añorarzas, al recordar aquellas hermosas melodías, dignas de las mejores obras musicales. Al mismo tiempo que las acompaña con esos carteles tan originales, que realmente no se de donde los sacas. Todos los aficionados al Cine te agradecemos la aparición de éste tu Blog, que seguro será con el tiempo una verdadera Enciclopedia de la Cinematografía.- Besos.-

    abril 23, 2010 en 5:49 am

  7. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! mira que eres Sevillanito !! si son los tuyos!! como dije al principio del Blog de cartelmania !! creo que solo he puesto dos o tres que no son de tu cosecha…¡¡ Los demás son todos los que me enviaste … yo solo los elijo según lo sienta en el momento y añado la música y los comentarios…….Miles de gracias siempre…. ¡¡hasta el de Vatel me lo enviaste tu!! lo único es que he encontrado este último concierto de Ennio Morricone …..
    ¡¡Y me he quedado tan impresionada que lo he añadido al blog para compartir con todos los usuarios!!
    ¡¡Miles de gracias por visitar mi Blog!!
    Un beso muy fuerte
    MONTSEANTARES

    abril 23, 2010 en 8:26 am

  8. Pedro

    Que pasada el concierto en el Royal Albert Hall. Que orquesta, Y que coros. Realmente emocionante.

    abril 23, 2010 en 11:02 am

    • Miles de gracias Pedro!! te dire que se han cancelado todos los conciertos de este año… de momento sigue en pie el del 11 de Septiembre en Verona!! ¡¡¡ Si te animas ,,, nos vamos a verlo!!
      Un besote fuerte y me alegro que te haya gustado!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!*^_^*

      abril 23, 2010 en 12:20 pm

  9. Aikurosawa

    Una apasionante historia de amor, un tenso melodrama psicológico, un inspirado cuento sobre una transformación física y espiritual. “La extraña pasajera” tiene esos tres componentes, al igual que la gran carrera artística de Bette Davis, ya que su actuación supuso su sexta nominación al Oscar a la mejor actriz. Gracias Montserrat por recordarme esa hermosa melodía de Tchaikovsky, dirigida magistramente por Max Steiner. Besos.-

    mayo 2, 2010 en 9:01 am

  10. ¡¡Si Sevillanito!! ¡¡Que razón tienes en lo que escribes!!Uahhhhhhhhhhhhhhh!! ¿¿ Y ahora yo me pregunto que hago yo aqui rodeada de tanta sabiduria Cinematográfica?? Miles de gracias ….Un beso para ti!! *^_^*

    mayo 2, 2010 en 8:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s